Liga BBVA | Villarreal
"Una semana no juegas y la otra eres necesario"
Cani, uno de los 'culpables' de la mejoría del Submarino
Rubén Gracia, Cani, puede presumir de ser uno de los 'culpables' del resurgir del Villarreal en las últimas semanas. El maño se está confirmando como uno de los protagonistas del buen juego amarillo. Tras media campaña condenado al ostracismo, volvió al once el pasado 8 de febrero contra el Numancia, en un partido que acabó con triunfo de los de Pellegrini por 2-1. Desde entonces, siempre ha sido titular en Liga y el Submarino no ha perdido: 1-1 en Santander; 2-1 frente al Sporting; y 2-2 en el Ruiz de Lopera.
En este tiempo, el único partido en el que arrancó en el banquillo fue en la ida de los octavos de final de la Champions frente al Panathinaikos. Sin embargo, las rotaciones en la Liga no le están afectando, ya que mientras Senna, Eguren y Bruno se han alternado en el doble pivote y Cazorla, Ibagaza, Matías Fernández y Pires lo han hecho en las bandas, él se ha mantenido en el once, una prueba del protagonismo que ha adquirido.
"El fútbol cambia de una semana a otra. Una parece que no vas a jugar y a la siguiente eres necesario. Lo ideal es repartir los minutos cuando hay varias competiciones. Así descansan los que llevan más minutos y los que entran cogen confianza", reconoció. También destacó el nuevo dibujo por el que se apostó ante el Betis: "Es un sistema diferente al que estábamos utilizando y nos puede venir bien para tener variantes. No sé si volveremos a jugar así, pero podemos hacerlo bien de ambas formas".
Aparca la vuelta de la Champions
Aunque en la mente de todos puede estar el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions del próximo martes ante el Panathinaikos, Cani insistió ayer en que la prioridad para los amarillos pasa ahora mismo por pensar, únicamente, en el Espanyol. "Ningún jugador va a guardarse nada sobre el terreno de juego porque el martes juguemos la Champions. Yo, particularmente, no lo haría porque este partido es también muy importante para nosotros", insistió ayer el interior amarillo, que tampoco se fía del conjunto perico a pesar de que llega como penúltimo de Liga: "El punto ante el Betis será bueno si conseguimos vencerle al Espanyol. Va a ser un equipo muy peligroso, como ya demostró ante el Barcelona en el Camp Nou. Tiene grandes jugadores y tendremos que estar muy atentos y concentrados para llevarnos el partido".