Liga BBVA | Espanyol
"No quiero volver a llorar por el Espanyol"
Michel Pineda, héroe y villano, visitó ayer la Ciudad Deportiva
No sólo le tuve de compañero en el Espanyol sino que luego le aguanté en el Alavés". Eloy Pérez, responsable de la Ciudad Deportiva, recibió ayer la visita de Michel Pineda Ozaeta (Francia, 1964) en Sant Adrià. ¡Qué recuerdos de la grada de Sarrià! Pineda fue héroe para la eternidad blanquiazul y villano por un día, inolvidable, en la verbena de San Juan de 1993, que con su gol con el Racing (0-1) empujó al Espanyol a Segunda. Años antes, en el otoño de 1987, el mismo Pineda marcó el camino de Leverkusen con su golazo en Moenchengladbach, control, reverso y tiro desde una esquina del área. También bajó a Segunda un año y medio después en la promoción de Mallorca.
¿De visita? "Sí, para ver a los amigos. Vivo en Barcelona y no trabajo con nada relacionado con el fútbol".
Era inevitable preguntarle por sus sensaciones acerca de este mal momento del equipo. "El Espanyol sufre. Hay una cosa que nos tiene que pasar. Es que pillemos la racha buena. Quizá el Espanyol sea el único que no la ha disfrutado. Espero que arranque ya. Con Tamudo e Iván ha mejorado bastante. Estos tres próximos partidos van a determinantes. Sufren porque no están acostumbrados. Es el momento para que los jefes lideren la reacción".
Para Pineda, la solución está ahí dentro. "Es una cosa de vestuario, de suerte, que entre la pelota. Cuando el equipo coja la racha no la va a soltar". El hispano-francés estuvo padeciendo en Glasgow. "Sufrí, lo pasé mal y lloré mucho como hace 20 años también. No quiero volver a hacerlo. El destino quiso que marcara ese gol unos años más tarde". Vivió como un profesional ese ascenso del Racing tan amargo para los pericos. El tiempo todo lo cura.
Espera estrenar Cornellà-El Prat en Primera
Pineda tiene ya 44 años y prefiere que "corran los jóvenes" antes de jugar con los veteranos. No ha dejado de ir a Montjuïc aunque espera ansioso lo que todos los pericos. "Tengo ganas de ver al nuevo campo y de estrenarlo en Primera. Ojalá pudiera estar al cien por cien convencido de que va a ser así. Vendrá una época muy buena para el club si se consigue la permanencia", dice el que fuera delantero del Espanyol, y que se retiró jugando con el Alavés en 1996.