NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Recreativo

El club quiere 35 puntos para lidiar el 'Tourmalet'

Quedan cuatro duelos antes de llegar a Barça y Madrid

J. A. Cárdeno
<b>PREPARA LO MÁS DIFÍCIL. </b>Mendoza afrontaría el ascenso al 'Tourmalet' tranquilo con 35 puntos.

Sumar seis puntos en los próximos cuatro encuentros. Esa es la cifra que se ha marcado como objetivo alcanzar el vestuario para afrontar con reservas las rampas más duras del 'Tourmalet'. Con 29 puntos, cuatro de ventaja sobre el descenso y aún 13 jornadas por disputarse, tanto jugadores como consejo consideran que 35 puntos podría darles la tranquilidad suficiente como para afrontar con más confianza los repechos más duros.

"Con 35 puntos antes de medirnos a Madrid y Barça es lo ideal", afirmó el presidente albiazul, Francisco Mendoza, quien considera que sólo el líder y el equipo de Juande Ramos están a día de hoy lejos de su alcance. Y es que, aún pinchando de nuevo ante los 'grandes' como en la primera vuelta, con ese colchón el equipo se garantizaría una renta suficiente para mantenerse alejado del peligro.

Para poder sumar esos seis puntos tendrán por delante cuatro compromisos, ante Valladolid, Valencia, Getafe y Sevilla. "Si ganamos al Valladolid damos un paso de gigante hacia la permanencia, nos dejaría con muchas opciones", dijo el dirigente del Decano, quien hace "un llamamiento porque si ganamos habremos adelantado mucho". Un punto de vista con el que coincide el técnico albiazul, que después del importante triunfo en Málaga, espera que la afición arrope al equipo: "La victoria en La Rosaleda puede marcar un punto de inflexión bonito y hay que apretar para quedarse en Primera. Todos deben darse cuenta de que estamos en un momento decisivo en el que el futbolista debe sentirse arropado". Y es que ahora empiezan a apretar sus perseguidores.

Beto espera reincorporarse hoy tras su operación de pubis

Beto ve por fin la luz. El luso tiene previsto reincorporarse hoy al grupo en plenitud de condiciones tras completar una larga recuperación de la operación de osteopatía de pubis a que fue sometido en diciembre. El central, que apenas sí ha podido jugar esta campaña tres partidos por una pubalgia que lo obligó a pasar por quirófano, ya se ejercitó con los jugadores no presentes en el enfrentamiento ante el Málaga en la sesión del pasado lunes y, tras experimentar muy buenas sensaciones, hoy tiene previsto completar la misma carga de trabajo que el resto del grupo.