La Sampdoria noquea al Inter y da un paso de gigante hacia la final de Copa

italia | copa

La Sampdoria noquea al Inter y da un paso de gigante hacia la final de Copa

En este choque de ida, con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic por lesión, el Inter estuvo más justo de recursos, aunque tuvo suficientes como para haber arreglado la eliminatoria.

La Sampdoria noqueó al Inter de Milán (3-0) en el partido de ida de las semifinales de la Copa de Italia, donde brilló el delantero Antonio Cassano, sobre todo en una primera mitad en la que encarriló el triunfo gracias a un bonito tanto.

El conjunto genovés jugó con comodidad precisamente por eso, por tener el partido dominado desde bien pronto. El gol de Cassano, a los nueve minutos, con un balón picado sobre Julio César fue sólo el comienzo de la debacle interista en los minutos posteriores.

Una cadena de errores hizo que Vieira perdiera el esférico y Cassano, el más listo de la clase, subió el primero al marcador. A partir de ahí, la ''Samp'' dominó sin miramientos y Pazzini obró el segundo y el tercero en apenas 11 minutos, lo justo para dejar ''tocado'' al equipo de José Mourinho antes del descanso.

Y eso que los milanistas tuvieron las suyas en la segunda mitad, sobre todo tras la expulsión por roja directa de Daniele Gastaldello a la hora de partido. Algo que llama la atención con el potencial ''neroazzurro'' en la delantera, que siempre necesita crear lo justo para perforar las redes contrarias.

En este choque de ida, con la ausencia de Zlatan Ibrahimovic por lesión, el Inter estuvo más justo de recursos, aunque tuvo suficientes como para haber arreglado la eliminatoria. De esta forma, será el día 22 de marzo cuando el Giuseppe Meazza haga de juez y determine uno de los finalistas de la Copa de Italia.

El otro saldrá del vencedor de la eliminatoria entre Lazio y Juventus, que ayer se desniveló a favor de los romanos, que ganaron por 2-1 gracias a los goles de Pandev y Rocchi. El tanto juventino lo logró Marco Marchionni.