El Bayern Múnich cae en Leverkusen y se despide de la Copa de Alemania

FÚTBOL | COPA DE ALEMANIA

El Bayern Múnich cae en Leverkusen y se despide de la Copa de Alemania

El Bayern de Múnich cayó eliminado de la Copa de Alemania tras salir derrotado (4-2) de Leverkusen en su duelo de los cuartos de final, en un jornada en la que también sellaron su pase a las semifinales el Hamburgo y el Werder Bremen.

El conjunto de Klinsmann, que atraviesa un mal momento en la Bundesliga, donde marcha quinto, acusó su pobre inicio de segunda mitad, en el que recibió tres goles, y no pudo remontar el duelo ante un Leverkusen que sufrió en exceso al final. Los goles de Lucio y Klose mediado el segundo acto ilusionaron al Bayern con una posible remontada, pero el cuadro de Bruno Labaddia resistió las acometidas finales de los bávaros y consiguió su billete para las semifinales con el tanto de la tranquilidad de Kiessling en el último minuto del encuentro.

De ese modo, el Bayern de Múnich no podrá defender el cetro copero conquistado el pasado año, agudizando su crisis de resultados en las competiciones nacionales, que quitan brillo a su encarrilado pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Junto al Bayer Leverkusen y el Schalke (clasificado ayer), también se clasificaron para las semifinales el Hamburgo y el Werder Bremen. El conjunto de Martin Jol, que perdió el liderato liguero el pasado fin de semana, se impuso (2-1) al modesto Wehen, de la segunda división, gracias a dos tantos del croata Mladen Petric.

Por su parte, el Werder Bremen venció con rotundidad (2-5) al Wolfsburgo y se convirtió en el cuarto semifinalista. Los locales, cuartos en la Bundesliga, acudían plenos de moral al choque pero se vieron sorprendidos por el conjunto de Thomas Schaaf, en el que brillaron el brasileño Diego y el peruano Pizarro, que marcaron dos goles cada uno.