Mourinho será sancionado por denunciar favores arbitrales a sus adversarios
El técnico se arriesga a ser suspendido por varios partidos. También habrá castigo para De Rossi y para Balotelli, que mandó callar y sacó la lengua a la hinchada del Roma.

El entrenador del Inter de Milán, José Mourinho, será sancionado el jueves por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) por sus ataques a varios rivales de la serie A. El técnico portugués hizo comentarios durísimos contra quienes pusieron en duda un penalti a Balotelli en el partido que su equipo jugó el domingo ante el Roma. El choque iba 1-3 en ese momento y concluyó 3-3.
Noticias relacionadas
En la conferencia de prensa del martes, el técnico habló de "prostitución intelectual" y "manipulación de la opinión pública" en referencia a manifestaciones de representantes del Roma, el Milán y la Juventus. De este último equipo dijo que "ha conquistado muchos puntos en esta Liga gracias a los errores arbitrales". Mourinho se arriesga a varios encuentros de suspensión. También serán sancionados el jugador del Roma De Rossi por sus manifestaciones y el propio Balotelli, que tras transformar el penalti de la discordia, mandó callar a la zona donde se ubicaba la hinchada del Roma y luego la sacó la lengua.
El fiscal federal ya ha enviado un informe al Comité de Disciplina. La Federación acusa a Mourinho de "alimentar la tensión". Su presidente, Giancarlo Abete, dijo que "todos debemos hacer un esfuerzo para aceptar el resultado que se dé en el campo. Hay tantas jugadas dudosas e interpretables que debemos ayudar a los árbitros a hacer bien su trabajo".



