NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga adelante | murcia

El Ayuntamiento cede el estadio Nueva Condomina al Murcia

La junta de gobierno del Consistorio aprobó en su sesión de hoy la cesión íntegra del estadio, en el que el Murcia seguirá disputando sus partidos oficiales. Por su parte, el Real Murcia se encargará de mantener, conservar y reparar el inmueble.

El ayuntamiento de Murcia oficializó hoy la cesión del estadio municipal Nueva Condomina al Real Murcia, equipo de fútbol que milita en Segunda División, aunque en el caso de que la sociedad anónima deportiva que es el club se disolviese el Consistorio recuperaría el uso del estadio y, además, podrá organizar acontecimientos públicos como conciertos musicales o mítines políticos.

La junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó en su sesión de hoy la cesión íntegra del estadio, en el que el Murcia seguirá disputando sus partidos oficiales, mientras que los que no sean oficiales precisarán el permiso del Consistorio, que a su vez, como propietario de la instalación, se reserva la opción de organizar en él otro tipo de eventos siempre que no coincidan con los compromisos futbolísticos del equipo grana.

La cesión ha sido acordada para un plazo de cincuenta años y el concejal de Urbanismo, Fernando Berberena, indicó que la misma no se había llevado a efecto hasta ahora, dos años después de su inauguración, "porque había que cumplir unos plazos y, tal y como se hizo constar en el convenio firmado entre las partes, el paso se daría no sólo cuando el estadio estuviese construido sino que además debían estar ultimados los accesos y el área de aparcamiento".

Por su parte, el Real Murcia se encargará de mantener, conservar y reparar el inmueble.

En las condiciones de uso del recinto se establece la creación de una comisión técnica, que estará presidida por el concejal de Deportes, Miguel Cascales, y en la que se integrarán otras tres personas de la Concejalía y tres más del club.

Esta comisión será la encargada de valorar la cesión de Nueva Condomina a terceros para usos que no sean futbolísticos y la que determine las condiciones de esa cesión.