NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona-Nástic

Girona y Nàstic: caminos paralelos hacia una meta

Jornada clave para ambos

A. M., R.R.
<b>RIVALES. </b>Nàstic y Girona se han visto dos veces las caras. Primero golpeó el Girona en Copa, pero en la Liga ganó el Nàstic.
xavi jurio

Girona y Nàstic transitan por caminos paralelos. Nunca se tocan, pero pueden acercarse a la misma meta. Con 36 y 37 puntos, respectivamente, con un margen de tres encuentros por encima de la zona de descenso, ambos conjuntos afrontan una semana que puede resultar clave para sus ambiciosas aspiraciones.

El Nàstic visita al Salamanca, que va en claro descenso, el domingo a las 17:00. El conjunto castellano-leonés es, precisamente, el conjunto que marca la lucha por la zona de ascenso de la mitad de la tabla. "Estoy convencido de que haremos una gran segunda vuelta, en la que lograremos muchos puntos", dijo César Ferrando después de ganar al Albacete. Al técnico no le falta razón, pero esa remontada debe comenzar en Salamanca este fin de semana.

Y para ello, el Girona puede echarle una mano y, al mismo tiempo, beneficiarse del triunfo del Nàstic. Los gerundenses visitan el inexpugnable campo del Rayo Vallecano -el único equipo que no ha perdido en casa. En caso de que los dos catalanes logren la victoria, entrarían en el top ten de la clasificación y se acercarían a menos de dos partidos de la zona de ascenso, una distancia más que suficiente para considerar firmemente este objetivo.

Difíciles de ganar.

Tanto Girona como Nàstic son dos de los equipos de la categoría que pierden menos partidos. Los grana sólo han caído en siete encuentros, y los gerundenses, en seis. Esta es una de las razones por las que se puede pensar que ambos aspiren a colocarse en la zona alta y a luchar por el ascenso.

Pero también hay asignaturas pendientes. Aquí los caminos no son paralelos, por cierto. El Girona es fuerte en casa, pero a domicilio es uno de los más endebles. El Nàstic deja escapar demasiados puntos en casa. Pero fuera rinde. Ambos buscan la misma meta.

Salamanca, ciudad 'amiga'

Al Nàstic se le da bien jugar en Salamanca. De los siete encuentros disputados en Segunda tan sólo ha perdido uno. Fue en la temporada 1973-74, cuando cayó por 2-1. En el resto de encuentros, ha ganado dos y ha empatado tres. La pasada temporada el resulatdo fue de 1-1. Para el Girona no es nuevo ganar al Rayo Vallecano en Segunda División. Lo hizo en la temporada 1956-57, cuando derrotó a los madrileños por 2-1. Sólo hay dos precedentes más, de también los años 50, pero con dos derrotas.