NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Ceuta 1 - Cádiz 2

El Submarino Amarillo da otro golpe en la mesa

Enrique y López Silva remontaron; el líder, a siete del Jaén.

ÁLVARO RIVERO

El del Alfonso Murube era un partido psicológico. El Submarino no se podía permitir el lujo de fallar una vez más a domicilio, y el equipo caballa necesitaba confi rmar su candidatura a liguilla con un nuevo triunfo en casa. Como siguiendo el guión marcado fuera en las últimas jornadas, el líder fi rmó una primera parte pésima, aunque el rival no fue capaz de hacer tanta sangre como en la otra visita nor teafricana. En esta ocasión, el ritmo impuesto en el partido en la primera mitad, unido a la falta de gasolina del conjunto de Benigno Sánchez cuando mejor estaba el Cádiz, inclinó la balanza del lado amarillo. Hay que apuntar, además, el buen momento que atraviesa Enrique, que fue decisivo en las dos jugadas de gol visitantes.

Quien arrancó mordiendo en el partido fue el Ceuta. El preámbulo del primer tanto llegó con un disparo de Fas que acabó desviando con suspense Casilla. Y sólo dos minutos después, Álvaro se aprovechaba de una pérdida del balón por parte del Cádiz, iniciando en ese momento una cabalgada que acabó con un fuerte disparo en el área. Casilla no podía hacer nada más que recoger la pelota dentro de la portería. Eran los peores momentos del equipo amarillo, que se veía incapaz de llegar con solvencia al área caballa. De hecho, hubieron otras dos ocasiones claras para aumentar la ventaja antes del descanso por el lado local.

Pero en la reanudación, el equipo de Javi Gracia salió mucho más enchufado, Ormazábal fue el primero que avisó con un buen remate de cabeza, pero fue Caballero el que iniciaba la jugada del empate mandando un balón interior que recogió Enrique, quien resolvió a gol con un disparo alto que se fue directo a la portería. La pegada del líder salió a relucir de nuevo sólo ocho minutos después. Una vez más, el extremo derecho era el protagonista, al ver un hueco y enviarle otro balón de oro a López Silva, que no fallaba en su disparo.

A partir de ese momento, el Ceuta intentó empatar a la desesperada. Elvis, muy activo, intentó crear peligro moviéndose entre líneas, pero Gracia puso el cerrojo metiendo a Mansilla, el tercer central. Al fi nal, los tres puntos se fueron en barco con los amarillos, que siguen a siete del Jaén, y que dejan ya a once al Poli después de la derrota de éste en Melilla.

Benigno S.: "Una derrota inmerecida"

"El equipo ha hecho un buen partido, con una primera parte donde pudimos marcar más de un gol y matar el encuentro a nuestro favor. Pero, en la segunda mitad, el Cádiz demostró porqué es el líder del grupo y le dio la vuelta al marcador. No hemos merecido la derrota. En diez minutos y dos jugadas puntuales nos han marcado. Prácticamente, después no han tenido más ocasiones de gol".

J. Gracia: "Destaco la reacción"

"Quiero destacar la reacción de mi equipo en la segunda parte después de recibir un gol en contra. Fuimos muy eficaces al materializar las ocasiones que hemos tenido. Espero que lo sucedido nos sirva de lección porque al equipo le cuesta ser fi el desde el inicio a su juego. Valoro la victoria porque era un rival complicado; el Ceuta llevaba siete jornadas sin recibir un gol en su estadio".