NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra | Curling Cup | Manchester United 0 - Tottenham 0

Los penaltis dan al United su tercer trofeo del año

La Carling se suma a la Community Shield y al Mundialito

J. V. Catalán
<b>OTRO MÁS. </b>Cristiano Ronaldo sonríe con el trofeo en la mano.
OTRO MÁS. Cristiano Ronaldo sonríe con el trofeo en la mano.reuters

Con la Carling Cup conquistada ayer, la sala de trofeos del Manchester United tiene tres más de los que guardaba en sus vitrinas al inicio de temporada. Y puede que caigan otros tres más, ya que es líder de la Premier con siete puntos más que Chelsea y Liverpool (y un partido menos), están en los cuartos de la FA Cup y en la Champions se trajeron un 0-0 del feudo del Inter.

Al igual que pasó en la Community (primer título del año de los red devils), el Manchester se llevó el trofeo en los penaltis tras un 0-0. El Tottenham puso más ambición, pero el Manchester sobrevivió gracias a la escasa entidad ofensiva de los Spurs cuando no está Keane sobre el campo: Pavlyuchenko fue un turista ruso en Wembley. Y cuando mereció el gol apareció Foster (tercer portero de la plantilla), que ya anunciaba que iba a ser su tarde: Lennon se plantó sólo en el área y remató muy ajustado, pero Foster lo sacó con un paradón. En la parte contraria ese trabajo lo hizo el poste, repeliendo en el minuto 90 un potente zurdazo de un apático Cristiano Ronaldo.

La prórroga fue improductiva y se resolvió en los penaltis. Giggs, Tévez, Cristiano y Anderson marcaron para el United; Foster detuvo el lanzamiento de O'Hara y Bentley condenó después a los suyos tirándola fuera.

Redknapp: "No teníamos confianza"

Para ser sincero, no teníamos mucha confianza en nuestras posibilidades en la tanda de penaltis. En el resto del partido no merecimos perder, hemos sido mejores".

Ferguson: "Foster fue el hombre clave"

El paradón de Foster en el penalti de O'Hara nos dio moral para la tanda. Ben fue el hombre clave. Podríamos haber ganado sin prórroga".