Copa del Rey | Sevilla
San Mamés tiembla con los 'Kanoutazos'
El malí iguala el registro goleador de otro histórico: Scotta
El paso de Kanouté por el Sevilla dejará una huella imborrable. Sus títulos lo elevan a los altares sevillistas y sus goles lo incrustan en la lista de delanteros más prestigiosos de la historia del club. Con los dos que sumó en Bilbao, iguala el registro de un tal Héctor Horacio Scotta. ¿Recuerdan? Uno de los cañoneros más importantes que ha dado el fútbol argentino. El Gringo fue capaz de marcar con San Lorenzo 60 goles en una temporada. En su etapa en Nervión hizo 53. En la retina de los más veteranos aún están grabados los Scottazos.
Kanouté no tiene ese disparo poderoso que asustaba a las defensas. Curiosamente, en Liga no ha marcado con tiros desde fuera del área. Su instinto depredador se agudiza cerca de la portería. Ahí es mortal. En los 116 encuentros disputados en Primera, ha sumado un total de 53 tantos. Ha batido la marca de Campos, alcanzado al mítico Scotta. "Da gusto verle jugar, pero seremos capaces de pararle", dijo ayer Llorente. El Athletic de Bilbao está obsesionado con su poder. Caparrós diseñará un plan especial para frenar, si puede, su poder ofensivo. San Mamés recibió el sábado una doble estocada y lo vigilará de cerca el miércoles de Copa. Kanouté está responsabilizado y loco por volver a jugar otra final. "Psi, psi, que viene, que viene", susurraban los sevillistas cuando Scotta iba a lanzar una falta. En La Catedral tiemblan ante el Kanoutazo.
Pablo Blanco: "Se parecen hasta en el físico"
Pablo Blanco habla maravillas de Scotta y Kanouté: "Tienen hasta una semejanza en el físico: altos, finos y calvitos. Aunque distintos en el campo. Scotta tenía una pegada violenta. Kanuouté es más depredador de área".