NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Eibar 1 - Alicante 2

El Alicante toma oxígeno gracias a Pedro y Borja

El conjunto celeste remontó en el último cuarto de hora

Aritz Arce
Actualizado a
<b>PASO AL FRENTE. </b>Rafa Jordá pugna por un balón aéreo con un defensa del Eibar, ayer en Ipurúa.

El Alicante decidió aferrarse ayer a Segunda. Considera el conjunto de Granero que es demasiado pronto para entregar su cuerpo al depósito de cadáveres. Por eso, llegó a tiempo para coger en Ipurúa uno de los últimos trenes que le pasaban por delante para lograr la salvación y seguir vivo. Eso sí, el combinado celeste cumplió con fidelidad su guión. Tuvo que verse 1-0 en el marcador para despertar y lograr la remontada ante un rival directo, gracias a los goles de Pedro y Borja. Tras la victoria frente al Eibar, el Alicante ha recortado tres puntos con la zona de salvación y la gloria queda ahora a nueve puntos, una distancia que sigue siendo eterna.

Tanto el Eibar como el Alicante demostraron desde el primer minuto los motivos por los cuales están peleando por no descender. A pesar de que ninguno de los dos equipos tuvo ocasiones claras, Biel Medina aprovechó un córner para entrar desde atrás, superar por alto a la defensa celeste y colocar el 1-0 en el marcador.

Tras el tanto en contra, el Alicante reaccionó en la segunda parte, concretamente en los últimos 15 minutos. Cuando el equipo azulgrana ya sólo estaba pendiente de que pasase el tiempo, Pedro aprovechó un fallo garrafal de la zaga vasca para batir por bajo a Zigor y colocar la igualada en el luminoso. A falta de siete minutos para la conclusión, Rafa Jordá tuvo en sus botas el 1-2, pero su disparo se fue alto. Borja sí aprovechó el pase de la muerte de Luis Gil para lograr tres puntos vitales.

Pouso: "Tras el 1-1 nos suicidamos"

"No se pueden poner reparos a la derrota. Yo creo que es el peor partido que hemos jugado en Ipurúa. No hemos estado bien. Creo que hemos estado excesivamente nerviosos ante el Alicante. En ningún momento me ha parecido que hayamos estado cómodos, ni cuando teníamos el balón ni sin él. Con el 1-1, nos hemos suicidado. Sólo nos queda trabajar en la misma línea a partir de ahora y hacer las cosas mejor que lo hemos hecho contra el Alicante".

Granero: "Es un premio justo y trabajado"

"En líneas generales hemos jugado a muy buen nivel. Hemos sabido contrarrestar al Eibar y en la segunda parte les hemos sacado del partido. Perdiendo 0-1, hemos creído en ganar y hemos ido a por ello. Con más aplomo, el marcador podría haber sido más abultado. Nuestra posición en la tabla es muy complicada pero nos vamos a llevar a más de un equipo por delante. Creo que es un premio justo y trabajado. Este equipo no se va a derrumbar".