NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón 2 - Salamanca 0

Ulloa y Mario reactivan las opciones albinegras

El rival, mejor hasta el 45', claudicó ante la pegada local

Juan Francisco Roca
<b>MARIO APUNTILLÓ. </b>Rosas celebra junto a sus compañeros el segundo gol albinegro.
ángel sánchez

La mejor pegada fue determinante para que el Castellón ganara el complicado encuentro contra un Salamanca que precisamente ayer adoleció de eso, de pegada. Y es que Ulloa y Mario Rosas pusieron de pie a Castalia con sus certeros remates, a sendas asistencias de Manuel Arana. Los tres puntos les sirven para seguir reenganchados en las posiciones altas, a la vez que la derrota mina las posibilidades 'charras' dado que las plazas de ascenso se alejan a siete puntos. Los castellanos fueron mejores en la primera parte pero, tras el descanso, los que se mostraron más sobrios, seguros y a la vez efectivos fueron los anfitriones.

15 minutos de buenas intenciones de los castellonenses y luego cambiaron las tornas. Los unionistas desprendieron mejor aroma. Aparte de exhibir mejor disponibilidad, los de Amaral manejaron mejor el cuero por mediación de Salva Sevilla, Jorge Alonso y Cohen. Mejor en la conducción del balón y a nivel de ocasiones. Tres clarísimas desperdiciaron los salmantinos por mediación de Miku (m. 21), Isaac Jové (m. 25) y Salva Sevilla (m. 28). Castalia se impacientaba. El Castellón no daba señales de vida. Las dio en al final y desde la larga distancia con un trallazo de Gari se que perdió a la izquierda de Cifuentes.

Las tornas cambiaron. Los locales salieron muy motivados y fueron más directos en busca de la portería unionista. El gran trabajo del Ulloa tuvo su recompensa en el 56'. El ariete cabeceó a la red una falta de Arana (undécima asistencia) y le dio ventaja a un Castellón que mejoró tras el descanso. El Salamanca no se quedó noqueado y un centro de Quique Martín lo cabeceó Baigorri al larguero de la portería propia. Pero Castalia no respiró tranquila hasta que Mario Rosas, con mucha frialdad, no estableció el 2-0 tras otro gran pase de Arana. Ese gol fue la sentencia. Sirvió para que el Castellón siga arriba, entre los candidatos para el ascenso.

Paco Herrera: "Ya no tenemos miedo a perder"

"La victoria lograda ante el Salamanca significa tres puntos magníficos. Hay que refrendar este buen partido la próxima semana contra el Córdoba. No digo sumando, que sería muy importante, pero sí dando una buena imagen. No podemos repetir lo que sucedió ante el Albacete. Poco a poco fuimos arreglando los desajustes del primer tiempo. Quería llegar al descanso con 0-0, porque ellos nos apretaron, y lo conseguimos. Siempre es importante mantener nuestra portería a cero. En la segunda parte hemos sido mejor bloque. Perdimos el miedo a perder".

David Amaral: "No tenemos que dramatizar"

"Con 2-0 nadie puede discutir la victoria del Castellón, creo que han sido merecedores de ella. La definición se paga en el fútbol y su delantero Ulloa vale 100 millones de las antiguas pesetas. En la primera parte estuvimos bien, incluso creo que superiores a nuestro adversario. Tuvimos varias ocasiones de gol. En la segunda mitad no estuvimos bien. Los primeros doloridos por la derrota son nuestros jugadores. Estamos muy fastidiados, pero no nos queda otra que ganar partidos para sumar lo más rápido posible. No hay que dramatizar por esta derrota".

El detalle: sin Arana ante el Córdoba

Manuel Arana, quien ayer dio su undécima asistencia de gol, se perderá el partido del próximo sábado en Córdoba tras ver la quinta cartulina amarilla. También se encontraban a una tarjeta de la suspensión Carlos Sánchez, Pedro Hernández, Mario Rosas y Gari Uranga.