La historia se repite: la Real tropieza en Vitoria de nuevo
Guerra y Almirón le dieron la vuelta al marcador


La Real Sociedad se lo tiene que hacer mirar cada vez que visita Mendizorroza. Si el año pasado dilapidó en Vitoria sus posibilidades de ascenso, ayer volvió a estrellarse con un Alavés que le remontó un encuentro que tenía encarrilado. Los dos equipos comenzaron el partido con alegría, combinando, triangulando y con bastante verticalidad. Juanjo en el minuto 14 y Abreu en el 19 ya avisaron a los porteros rivales. La Real, que tiene más pegada que el Alavés, se adelantó minutos antes del descanso.
Pero el Alavés no dio su brazo a torcer y en la reanudación siguió jugando con desparpajo. Los donostiarras cedieron el esférico al rival y trataron de hacer daño a la contra, pero acabaron embotellados. Es obvio que Javi López ya ha introducido sus señas de identidad en el equipo vitoriano y ayer, por ejemplo, fue muy contundente en las jugadas a balón parado.
El resultado reflota a un Alavés que estaba muy tocado en la clasificación y confirma que esta Real Sociedad tiene que poner más carne en el asador si desea ser un candidato al ascenso.
Javi López
El resultado es una recompensa al trabajo del grupo. Estábamos intentando formar un equipo. Con la segunda victoria consecutiva nos hemos fortalecido, pero nos queda camino y mucho por sufrir". -M. O.
Noticias relacionadas
Lillo
El vestuario está mal: caímos en el mismo sitio, de la misma manera y te viene el dolor de la temporada pasada. Sería bueno que este partido fuera la confirmación de que más abajo no podemos ir". -M. O.



