Forlán para 'atacar' a Alves y Assunçao para secar a Xavi
Por Alves está el carril de entrada
Forlán tendrá en las subidas de Alves la única puerta de entrada hasta Valdés. El Barça descuidará ese flanco porque Puyol no podrá dejar solo a Márquez con Agüero. Maniche y R. García han de lanzar una y otra vez las salidas por ese lado, ganando la espalda a Alves y sorteando a Touré.
Agüero debe ir a por Márquez
Una de las bazas del Atlético será que Agüero encare a Márquez. El mexicano lo pasará mal en los driblings, con muchas posibilidades de que cometa algún penalti al ser muy impulsivo. Puyol es más veterano y más eléctrico, por lo que en el uno contra uno Agüero lo tendría peor.
El Atleti debería defender arriba
Darle al Barça metros es esperar la sentencia en cualquier jugada. Lo ideal para el Atlético sería subir la línea defensiva, pero con atención a las entradas de Etoo y Messi en velocidad. Es difícil conseguirlo, pero cuanto más balón tenga el Atlético menos sufrirá. Los apoyos serán claves.
Noticias relacionadas
Anular a Xavi es reducir el peligro
El estabilizador del Barça es Xavi. Él marca los ritmos, reparte el balón, atrae al enemigo y da los mejores pases profundos a Messi, Etoo y Henry. Assunçao ha de encargarse de Xavi, con el fin de reducir los peligros que crea. Raúl García tendría que ayudar en esta tarea.



