"Creo mucho en mi equipo y lo haré hasta que acabe"

Pep Guardiola

"Creo mucho en mi equipo y lo haré hasta que acabe"

"Creo mucho en mi equipo y lo haré hasta que acabe"

Llevan tres partidos sin conseguir una victoria, algo inusual para un equipo acostumbrado a la victoria y a mostrar siempre una imagen inmaculada.

Creo mucho en este equipo y lo haré hasta el final. Entiendo que después de dos empates y una derrota, la gente pueda dudar, pero a mí no me vais a convencer. Empecé la temporada con unas prioridades: el vestuario, un equipo alegre y dinámico que respetara el buen juego, y en eso no nos vamos a mover ni un palmo. Si luego no somos campeones en las tres competiciones, felicitaremos al que consiga alzarse con el título.

¿Tiene previsto cambiar muchas cosas, visto cómo fueron los últimos partidos?

Cuando goleábamos a principio de temporada ya dije que había cosas a mejorar y también lo digo ahora. Aún quedan tres meses de competición y hay que seguir subsanando cosas, porque siempre hay situaciones nuevas que corregir.

¿Qué sensaciones le desprende el Atlético de Madrid?

Vamos a visitar a uno de los grandes de la Liga, a un equipo con grandes jugadores en fase ofensiva, que concede ocasiones, pero también genera muchas; el Atlético tiene un estadio maravilloso, un campo que estará lleno donde la gente anima mucho y sin cesar.

¿Qué dice de Abel Resino?

Está aportando matices diferentes a lo que hacía Javier Aguirre.

¿Entiende las críticas que está recibiendo Valdés?

Su gran suerte, más allá de que para mí es indiscutible, es su fortaleza mental, su capacidad para superar cualquier bache. Mi confianza en él es tal que por mí puede cometer todos los errores que quiera. Nos ha salvado mucho y nos volverá salvar. Se puede discutir a un entrenador joven como yo o a un jugador que acaba de llegar, es normal, pero que sea discutido Víctor, que lleva una eternidad aquí, y con todo lo que nos ha dado, no lo entiendo.