NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Tenerife-Celta

Aspirantes antagónicos

El Tenerife busca seguir en racha; el Celta, huir del caos

Alejandro Skale
<b>REGRESO AL HELIODORO. </b>Edu Moya posó ayer para AS antes de la sesión del Celta en la Isla.
poli celis / acan

Dos candidatos con presentes bien distintos se ven las caras en el Heliodoro. Tenerife y Celta, por su pasado reciente en Primera y por su proyecto ambicioso, partían al principio de temporada entre los aspirantes, pero el camino de ambos no se parece mucho. Los tinerfeños disfrutan de su Carnaval en zona de ascenso, mientras que los gallegos viven su peor racha y su técnico está en duda. La vuelta al Heliodoro de Edu Moya (100 partidos como blanquiazul) es otro de los datos de la tarde.

No se fía nada la plantilla blanquiazul del presente vigués. Saben que en ese vestuario hay potencial para estar mucho más arriba. Por eso, Oltra ha lanzado el mensaje a sus hombres de que no hay que darles por muerto antes de tiempo. De echo, fue de los pocos equipos que se mostró superior al Tenerife en lo que va de campeonato, ayudado también, por el mal partido de los tinerfeños en Balaídos.

Por Vigo, las aguas bajan revueltas. Se rumorea que Pepe Murcia pendería de un hilo si no saca un resultado positivo del Rodríguez López. La mala racha en la que está sumido el equipo -seis semanas sin ganar- ha puesto en duda la estabilidad del técnico.

Bien distinto es el ánimo en el vestuario local donde todo es felicidad. Se prevé que José Luis Oltra no hará ningún cambio en su once inicial. Ricardo al final se ha recuperado y estará disponible para hacer pareja con Richi y controlar el centro del campo, mientras que el central Pablo Sicilia volverá a jugar en el lateral izquierdo como ya lo hizo la semana pasada en Huesca. Más complicado es aventurar el once de los gallegos. Con la baja de última hora de Fran Noguerol (se lesionó el tobillo), Murcia deberá hacer más variantes a las que tenía previstas. Notario regresa al marco, el boliviano Peña ocuparía el lugar de Noguerol, Edu Moya volvería tras cumplir sanción, Oubiña jugaría por Rosada, se duda de la titularidad de Dinei

Garantizado estará el ambiente en las gradas. La afición tinerfeña despedirá el Carnaval con una fiesta en las gradas que espera se traslade al terreno de juego donde dos aspirantes con presente opuesto, buscarán una victoria. Los dos la necesitan.

Diez años sin ganar en el Rodríguez López

Hace diez años que el Celta no triunfa en el Heliodoro. Fue 0-2 con goles de Karpin y Mazinho. Aunque los antecedentes los domina el Tenerife, los vigueses han ganado en cuatro ocasiones y han empatado otros siete partidos. Eso sí, el año pasado ganó el equipo tinerfeño por 3-2 en un muy buen partido plagado de alternativas ofensivas y ocasiones.