Liga Adelante | Eibar-Alicante
El último tren para la salvación pasa por Eibar
El Alicante necesita la victoria para seguir soñando
Eibar y Alicante disputarán hoy un partido marcado por el drama del descenso. Rivales directos en la lucha por la permanencia, guipuzcoanos y alicantinos intentarán conseguir una victoria que les relance hacia su objetivo. Para unos, real, para otros utópico. Pero la realidad de un conjunto y otro es bien diferente. Mientras el cuadro armero mantiene intactas sus opciones de mantener la categoría, el Alicante está prácticamente abocado a la Segunda División B. Además, la actualidad del conjunto celeste que, en estos últimos días, ha estado marcada por las posibles soluciones económicas a la maltrecha situación tampoco ayuda. De lo deportivo poco, muy poco.
El Alicante viene de perder un nuevo partido en casa, esta vez ante el Nàstic, y afronta el duelo muy tocado anímicamente. Intentará buscar un triunfo motivado más por el amor propio y el orgullo que por el hecho de que mañana la clasificación dé un vuelco radical. Sin embargo, en la mente de todos los jugadores alicantinistas que salgan esta tarde al césped de Ipurúa pasará la idea de que éste es el último tren para aferrarse a las matemáticas e intentar lograr una permanencia milagrosa. Ismael y Rafa Jordá serán las principales alternativas en el ataque alicantino. El interior zurdo tratará de romper la dura defensa local a base de internadas por la banda. El Eibar buscará una tercera victoria consecutiva que les permita abandonar la zona de descenso.
Lucha, entrega y capacidad de sufrimiento son las tónicas que se presumen para este duelo de la parte baja de la clasificación. Con esas armas tiene que luchar el Alicante. Un triunfo hoy podría suponer algo más, una derrota, la muerte anunciada.
Abel Buades será titular en Ipurúa
Tras más de dos meses sin ser titular, Abel Buades jugará de inicio ante el Eibar. El mediocentro valenciano llevará la batuta del juego alicantino y tratará de imponer su experiencia en el centro del campo. La ausencia de Jorge Azkoitia por sanción y la del lesionado Torrecilla, han abierto de nuevo las puertas del equipo a Buades. El jugador ya disputó varios minutos en el encuentro ante el Nàstic.
Granero "Hemos de hacer nuestro juego"
Sabemos que la permanencia es una misión casi imposible, pero los jugadores están preparados para intentarlo. Si pensáramos que este partido o el siguiente fuese el último tren, no seríamos capaces de competir. El Eibar es un equipo que en su casa plantea partidos incómodos, con mucha presión y llevados al límite físicamente y mentalmente. Tiene jugadores importantes en el juego aéreo, pero nosotros hemos de hacer nuestro fútbol".
Pouso "Parece que tenemos que ganar fácil"
Tras los últimos resultados obtenidos por el equipo, parece que ahora tenemos que ganar fácil. El Eibar no es un conjunto para pensar en esas cosas y el Alicante ya nos ganó en la ida. He pedido a mis jugadores que afronten este partido con muchas ganas y una intensidad terrible. La ausencia de Jorge Azkoitia es importante para ellos, pero el Alicante tiene jugadores suficientes para suplir esta baja con garantías".