Liga BBVA | Numancia-Deportivo
Enganchados a Lassad
El Numancia se aferra a Los Pajaritos ante el francés
Numancia y Deportivo buscan su Obama particular; una esperanza a la que aferrarse para recuperar el aliento. El de los sorianos se llama Los Pajaritos, un campo incómodo en el que atesoran 17 de los 20 puntos que lucen en su casillero. La necesidad de creer es imperiosa, ya no por el puesto de colista que ocupa, sino porque suma seis derrotas consecutivas. Un nuevo golpe podría dejar al conjunto al borde del KO y reabrir el debate de si fue o no acertado el cese de Kresic.
Si el Numancia quiere dejar la cola del pelotón, el Depor necesita ganar para olvidar la debacle en UEFA ante el Aalborg (1-3) y reengancharse en la pelea por Europa. La esperanza, en este caso, es Lassad. El francés ha asombrado a toda España por su calidad, habilidad y desparpajo mostrado ante Osasuna y Valencia. Es joven, con talento y hambre, y el siguiente paso debe ser el gol. Además, su irrupción ha llegado en el momento justo, ya que con Omar Bravo con pie y medio en el Tigres de México, Lotina no tiene ningún delantero más disponible. Así, por Lassad, la magia de Valerón y la velocidad de Lafita, pasarán las opciones del Depor.
Brit y Aranda.
Los problemas para el técnico deportivista son las bajas, sobre todo las de ataque y la de Lopo, el mariscal de la defensa. El plan de Pacheta es hacer daño en la estrategia, y si estudió el vídeo del Aalborg verá que no va mal encaminado: Aranzubía encajó dos goles de cabeza a balón parado en tres minutos. Eso, y apostar por dos delanteros, Brit y Aranda, con Dimas y Nagore por detrás con orden de pisar área, serán las armas de Pacheta en su debut en casa.
Pacheta tendrá que ver el partido en la grada
Pacheta no podrá sentarse hoy en el banquillo ya que fue expulsado la pasada jornada en el Reyno de Navarra. El técnico de Salas de los Infantes debutará en Los Pajaritos, pero tendrá que esperar a la próxima semana ante el Valencia para hacerlo en el banquillo. Así será el segundo entrenador, Pablo Machín, el encargado de dirigir al equipo con la permanente comunicación con Pacheta, que estará en la grada. Allí se encontrará con una afición entregada, ya que el club ha realizado esta semana ofertas y promociones para conseguir que Los Pajaritos se convierta en una olla a presión. El Numancia, que tiene ahora dos partidos consecutivos en casa (Depor y Valencia), quiere aprovechar esta circunstancia para coger aire, abandonar el puesto de colista y acercarse a la salvación. -L. Romera