NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona 1 - Córdoba 1

La virgen en Girona tiene un nombre propio: Chechu

El extremo empató ante el Córdoba en el minuto 94'

Raúl Muxach
<b>EMPATE VALIOSO. </b>Xumetra, que acabó sustituido, pugna con un jugador del Córdoba.
EMPATE VALIOSO. Xumetra, que acabó sustituido, pugna con un jugador del Córdoba.click art

Al Girona la providencia le debía algo y ayer se lo pagó. Sólo así se puede explicar que el único error de la zaga del Córdoba en todo el partido llegara en el minuto 94 y que allí estuviera Chechu para, en décimas de segundo, controlar un balón muy vivo, recortar a un defensa y enviar el esférico a la red tras golpear en Pierini. ¡Y lo tuvo que hacer en décimas de segundo, porque no hubo ni tiempo para sacar! El empate no entraba en los planes del Girona; ni al principio -por lógica ambición- ni al final -por inverosímil- pero esa X en la quiniela compensó más que una victoria sin tanta épica y, sobre todo, dejó más planchado al rival que si hubiera recibido una goleada.

Por juego, quizás no mereció el punto ninguno de los dos contendientes aunque si alguien arrimó el ascua a su sardina, ése fue el Córdoba. Muy bien posicionado en el campo durante todo el partido, fue el amo del balón y redujo el espacio vital del ataque del Girona de tal manera que Jito y Arnal parecían envasados al vacío entre la zaga cordobesa y su doble pivote. Hasta el minuto 94, el Córdoba hizo 'su' partido.

En la primera parte, las ocasiones del Córdoba las sirvió en bandeja la zaga del Girona, que estuvo algo fallona. Natalio en dos ocasiones, Yordi y Carpintero tras un mal despeje de Bernaus con la cabeza tuvieron balones en área para haber avanzado a su equipo pero no fue hasta los cinco minutos de la segunda parte cuando un inoportuno resbalón de Bernaus dejó en posición franca a Natalio que, esta vez sí, encontró el gol.

Cambios.

Raúl Agné dio entrada a Manga por Bernaus y reposicionó a Dorca como central. Quería tener más el balón y lo consiguió. El problema es que el conjunto rojiblanco abusó del pelotazo y Pierini y Pablo Ruiz, viéndolas venir, parecían Baresi y Maldini de los mejores tiempos. Un remate de cabeza de Chechu por encima del larguero, una bolea de Manga desde la frontal del área y un disparo cruzado de Xumetra fueron todo el bagaje ofensivo del Girona en la segunda parte hasta el gol de Chehcu..

Agné

Este juego es caprichoso, lo que te quita te lo devuelve. No pensaba en el empate pero el único error defensivo nos sirvió. Chechu tuvo sangre fría. El Córdoba se va igual que nosotros cuando empatamos en Alicante".

Luna Eslava

El punto no me sabe a nada. En el último segundo regalamos una jugada que permite el gol. Estoy cabreado. Ellos lo han intentado a base de balonazos, creo que hemos sido superiores en el juego aéreo".