NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Ssporting - Mallorca

Más que tres puntos

Preciado repite sistema y Manzano confía en Jurado

<b>DE RIVAL. </b>El Mallorca, que llegó anoche a Gijón y fue recibido por Quini,  viene con el meta Aouate. Este pudo llegar al Sporting en el mercado invernal, al final no fue así.
paco paredes

El Sporting y el Mallorca comparten objetivo esta temporada. El de los gijoneses era previsible antes del inicio de la competición, pero, sobre todo, después de las cinco primeras jornadas sin puntuar. El de los baleares fue más sorprendente, máxime cuando tras cinco jornadas acariciaban puestos continentales.

Después de 24 partidos disputados, la Liga dio muchas vueltas, lo que hace que este encuentro tenga un valor superior a tres puntos. Un triunfo afincaría a los rojiblancos en una zona más tranquila, con un rival directo alejado y el coeficiente particular a favor. En el caso de los bermellones, ganar en El Molinón significaría igualar a los rojiblancos, meterlos de lleno en problemas, en zona de descenso, y tener un respiro para ver el futuro inmediato de una forma más halagüeña.

El Sporting afronta el encuentro con las complicaciones dictadas por las lesiones, en una semana en la que Preciado perdió tres titulares, mientras que Manzano recuperó a los dudosos Ayoze y Arango, con la única baja de Nunes, que se suma al sancionado Corrales.

El conjunto gijonés quiere ganar la batalla del partido en el centro del campo, zona en la que aglutinará a tres jugadores, con el recuperado Andreu como epicentro del juego. En cambio, el Mallorca fundamenta su ambición en el buen momento de Jurado, futbolista clave en el desarrollo de su juego, amparado por la rapidez de los jugadores de banda y, sobre todo, la efectividad de Aduriz.

Manzano alude a la importancia del partido, como si se tratara de una final, en la mejor reacción bermellona, con diez puntos sumados en los últimos quince disputados. El técnico jienense tiene en cuenta que su final liguero será ante los cuatro primeros clasificados. Preciado, en cambio, prefiere quitar presión a sus jugadores, sin dramatizar el efecto del resultado, aunque la realidad es que el partido tiene algo más que tres puntos en juego.

Pendientes de los marcadores de otros campos

El Sporting y el Mallorca no sólo tienen su partido, ya que en esta jornada también tienen su mirada puesta en otros marcadores. Además de haber seguido anoche las incidencias del Espanyol, lo que pueda hacer Osasuna en Santander o el Recreativo en Málaga influirán a los dos contendientes de El Molinón. Preciado mete a más equipos en la faena, incluido el Athletic, que hoy empieza su 'Angliru', y al Valladolid, que lleva una de las rachas más negativas. En cualquier caso, al margen de lo que hagan los demás, los puntos que están en juego en el campo gijonés son más importantes. En el caso del Sporting, superado la tanda de los grandes, El Molinón se había hecho un fortín ante los rivales más accesibles, mientras que el Mallorca, salvo el triunfo en Soria, su balance a domicilio es pobre.