NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Alavés - Real Sociedad

La Real regresa a Vitoria, donde se le escapó el ascenso

El Alavés, con bajas y agobios

M. O., R. R.

La Real vuelve al lugar en el que se dejó el ascenso el año pasado. Mendizorroza, el campo de un Alavés que sigue, como entonces, con los agobios de evitar el descenso. A pesar de las referencias que se han hecho durante la semana a la heroica remontada del curso anterior, en la caseta albiazul se espera otro tipo de partido. Javi López vuelve a estar condicionado por siete bajas. Castellano y el canterano De Marcos se repartirán las bandas y la vuelta al once del meta Bonis es la otra novedad. Además, está previsto que Garitano dispute algunos minutos tras fracturarse el pómulo.

Y casi en las mismas circunstancias está ahora la Real un año después. Si la pasada temporada la victoria era necesaria, en esta visita a Vitoria es obligatoria. Una derrota le puede alejar hasta diez puntos del ascenso y entonces sí que no le quedará más remedio a Lillo que admitir que el tren ya se ha ido. Será un duelo de extraños encuentros: Garitano vivió el drama de la Real y ahora sufre la situación alavesa, y Sergio fue uno de los verdugos del que ahora es su equipo. Lillo medita hacer hasta seis cambios en el once. Prepara una revolución para cambiar la historia reciente.

Lillo

"Situación límite es una palabra grande, pero no falta tanta Liga como para seguir perdiendo. Urge una reacción inmediata para evitar que las distancias aumenten. Estamos vivos".

Javi López

"No podemos esperar a las últimas cuatro jornadas para hacer la machada. Ambos tenemos presión, pero yo prefiero la de ellos, porque la de luchar por subir es más bonita".