Liga BBVA | Barcelona
Henry se mete en política: "Cataluña no es España"
Polémica por sus declaraciones en La Vanguardia
Con la marcha de Oleguer Presas al fútbol holandés y la retirada de Lilian Thuram por problemas cardíacos, el Barcelona se había quedado un poco huérfano de futbolistas que creen conveniente mezclar el deporte con la política.
Sin embargo, Cataluña desayunó ayer con unas polémicas declaraciones que Thierry Henry hizo al periódico La Vanguardia. En la entrevista, el futbolista francés declara que "Cataluña no es España, es otra cosa y eso hay que sentirlo. El Barça es otra historia, cuando llegué del Arsenal me sorprendió ver a tanta gente. Fue un shock". Dicha afirmación fue objeto de debate ayer en distintas tertulias radiofónicas deportivas pero, sobre todo, políticas.
Aparte de dar su opinión acerca de la realidad política catalana, Henry habló de fútbol y de su compañero Leo Messi, de quien dijo que "es un genio incomprendido, lo que hace él no es normal".
A sus 32 años, el final de la carrera deportiva de Henry parece cercano. Tampoco eludió hablar del asunto en la citada entrevista: "Claro que me gustaría terminar mi carrera aquí, siempre lo dije. Me encanta esta ciudad".
Estiarte respeta sus declaraciones
Las polémicas declaraciones de Thierry Henry no han pasado inadvertidas para el club azulgrana. Así, el jefe de Relaciones Externas del Barça, Manel Estiarte, comentó que "siento máximo respeto por las declaraciones de Henry, que las hizo a título personal. Respeto su opinión, pues lo considero una persona culta, inteligente y un gran jugador".