Liga BBVA | Real Madrid
Faubert lleva tres días KO aunque Juande diga diez
"No le habréis visto entrenar en el campo" dijo el técnico
Hay caso Faubert. El extremo derecho que Portugal le trajo a Juande Ramos en el mercado de invierno no le gusta nada al manchego y ayer el técnico cayó en un renuncio cuando fue preguntado por el francés en la conferencia de prensa. Prefirió alegar una supuesta lesión a admitir que no entra en sus planes.
Cuestionado por la poca participación de Faubert desde que fichó por el Madrid, el entrenador salió con una respuesta inesperada: "Me sorprende la pregunta porque lleva diez días lesionado".
Ante la incredulidad de los periodistas presentes (el francés no había aparecido en ningún parte médico) y la reiteración de preguntas sobre la supuesta e inadvertida lesión del galo, Juande se rebrincó y contestó así: "Pero todos los días veis que no está en el terreno de juego porque no sale a entrenar. Tenéis abierto quince o veinte minutos para la Prensa y no lo habréis visto en el campo...". Sin ir más lejos, el pasado martes se le vio en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con el equipo entrenándose con absoluta normalidad, minutos antes de que quedara una vez más fuera de la convocatoria.
Con la versión de Juande tampoco cuadraban entonces las declaraciones del francés en L'Equipe hace apenas cuatro días, en las que reconoció textualmente: "Es muy duro vivir todo esto. Nadie me ha explicado el motivo por el que no juego y no sé a quién debo preguntárselo".
Juande decidió entonces matar al intermediario en vez de admitir que, cuando hizo las declaraciones, Faubert aún no estaba lesionado: "Acabo de estar con él hace media hora Yo sólo hago caso de lo que me dice el futbolista a mí. Está lesionado y por eso ni juega ni se entrena. No trabaja porque está lesionado. Entonces me extraña que diga en L'Equipe que no sabe porqué no juega porque está lesionado".
Lesión solitaria.
Según ha podido saber AS, Faubert se entrenó el pasado miércoles y no hace diez días como señaló ayer Juande, por lo que ante Betis y Liverpool se quedó fuera por decisión técnica.
Mientras que el equipo estaba concentrado en el Mirasierra Suites, el francés se entrenó en Valdebebas. Cuando estaba realizando disparos a puerta sintió un dolor en la parte posterior del cuádriceps y se retiró de la sesión. El jueves volvió a Valdebebas y, al seguir sintiendo dolores, se le realizó una ecografía en la que se le diagnóstico una contractura en el recto, que ahora sí le mantendrá diez días de baja.
Drenthe es el otro caso 'raro'
Drenthe es otro caso Faubert. Desde que fue pitado ante el Depor en el Bernabéu y el jugador pidiera quedarse fuera de la convocatoria en el siguiente del partido ante el Numancia por ansiedad, está inédito. Ni ante el Racing, ni contra el Sporting, ni frente al Betis y ni el miércoles ante el Liverpool fue convocado por Juande. "Hay que apoyarle", dijo en su día el técnico.