NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Getafe

Sumar ocho puntos es la meta del Geta en marzo

Se juega la tranquilidad con un calendario amable

<b>OBJETIVO. </b>Los jugadores del Getafe quieren amarrar la permanencia con triunfos en marzo.

Si sacamos ocho o nueve puntos en las próximas cuatro jornadas tendremos un final de temporada bonito. Como sean menos, puede tocarnos sufrir bastante". Así de claro se expresaba esta semana uno de los fijos en los onces de Víctor. El calendario aprieta y el vestuario del Getafe asume la importancia del mes de marzo, en el que se decidirá si los azulones van a pasar apuros o no. Ángel Torres va más allá: "Si en vez de empatar, ganamos los próximos cuatro partidos, podemos soñar mirando hacia arriba. Si no, tendremos que pensar en salvarnos cuanto antes".

Almería, Málaga, Valladolid y Recreativo. Cuatro rivales asequibles con los que la plantilla se ha puesto como meta no peder y superar los ocho puntos. Después, viene un parón para las selecciones y la temida 'etapa reina' en la que el Geta se enfrentará con los cinco primeros de la clasificación de forma consecutiva. Si añadimos que a los getafenses sólo les quedan seis partidos en el Coliseum por ocho a domicilio, es aún más comprensible que Víctor y los suyos estén convencidos de que, a partir de mañana, empieza una fase crucial del campeonato: "Es el tramo de Liga en que buscaremos la tranquilidad y seguridad para no sufrir al final", asegura el técnico.

Y es que el Getafe está a solo cuatro puntos del descenso el año en que sólo juega una competición. Lo más curioso es que se fichó a Víctor para reforzar el trabajo defensivo que se consideraba algo abandonado tras el paso de Schuster y Laudrup. Pues bien, el efecto ha sido el contrario y el Getafe ha marcado más goles de los que llevaba a estas alturas de las cuatro campañas anteriores, pero también ha encajado más que nunca desde que subió a Primera.

El pasado no cuenta, o eso al menos se han dicho el técnico y la plantilla que ya tienen los cinco sentidos en el choque de mañana y en el mes de marzo, que marcará decisivamente el futuro inmediato.