Liga Adelante | Huesca-Elche
El Elche pondrá a prueba la solidez de El Alcoraz
Juanjo Camacho regresa a la convocatoria y apunta al once
Se enfrentan en El Alcoraz dos equipos con objetivos iniciales muy diferentes a quienes el paso de las jornadas ha colocado en la misma tesitura. Los ilicitanos anhelan retornar a Primera, pero el demoledor inicio de campaña, con cuatro derrotas consecutivas, les ha lastrado de tal forma que el sueño del ascenso se ha frenado considerablemente. Por si esto fuera poco, en la ciudad de las palmeras no se ha hablado del partido hasta ayer viernes, cuando se solucionó la situación de Willy Caballero, y ese detalle puede pesarle a los visitantes.
Todo lo contrario que en el Huesca, que rezuma tranquilidad y buen rollo. Los jugadores lo reafirman semana a semana y esa tranquilidad y confianza en situaciones de algún compromiso es la base en la que el equipo azulgrana asienta su fuerza. Jonan no estará, Camacho regresa tras su sanción y Robert tiene muchas papeletas de volver al lateral diestro.
En El Alcoraz se van a dar cita dos equipos similares en su concepto, aunque lo traduzcan de otra manera en sus sistemas. Los locales se apuntan a la 'Doble R' como referencia ofensiva (dos jugadores que están en la agenda del Elche para el curso que viene) y los visitantes tienen en Santos a su guía. Ambos proponen un fútbol de toque muy atractivo.
El partido puede marcar tendencias. Para el Huesca supondría, como dice Calderón, "seguir llenando el cesto". El número 50 está grabado en todas las cabezas, es el número de puntos necesario para la permanencia. En el Elche, esa cifra simplemente es un paso hacia otras metas. Los franjiverdes se han conjurado para sumar de tres en tres y acercarse a los puestos de arriba.
Reencuentro a mil kilómetos
Dos roteños, Ramón y Fernando Niño, se verán esta tarde las caras en El Alcoraz. Hablan de vez en cuando, pero en el campo no habrá concesiones por parte de ninguno. Mientras el jugador del Elche atesora una larga trayectoria, ganando una Supercopa y una Copa del Rey con el Mallorca (precisamente jugó la final en el Martínez Valero al lado de Ibagaza, Nadal, Pandiani o Eto'o), el azulgrana es una apuesta personal de Antonio Calderón y ha dado el salto de su vida al incorporarse a la disciplina del Huesca. El destino les reunirá esta tarde a mil kilómetros de casa.
Calderón "El Elche ha cambiado"
Desde que llegó Claudio, ha cambiado mucho. Además de ser más ordenado en defensa, en ataque sus futbolistas tienen mucha libertad y hemos trabajado en eso, en poder defender ese posible desorden. A nuestro ataque tenemos que darle más movilidad y abrir más el campo porque ellos son una defensa con experiencia y son difíciles de sorprender. Hay que intentar que no nos entren los agobios y las prisas si nos dominan, porque hay veces que un equipo te puede dominar pero tú tienes que tener la cabeza fría cuando tienes la pelota para no volver a dársela. El Huesca es capaz de hacer eso".
Claudio "Arriba marcan la diferencia"
Durante toda la semana apenas se ha hablado del Huesca, que es un rival complicado, sobre todo en su estadio. Juega francamente bien al fútbol y su campo es un polvorín, con la gente animando todo el partido. Han sido capaces de remontar partidos muy adversos y tácticamente tenemos que estar muy bien para ganar. Tienen dos jugadores que marcan las diferencias arriba. Roberto y Rubén son dos de los mejores delanteros de la categoría. La baja de Acciari no se notará, el que salga en su lugar lo va a hacer igual de bien. Todos los jugadores están como motos".el detalle