Liga BBVA | Numancia
Pacheta: "Los jugadores no sentirán mi ausencia"
El técnico no debutará, por su expulsión, en Los Pajaritos
El debut de Pacheta como entrenador del Numancia en Los Pajaritos deberá esperar una semana, ya que la expulsión que vio el de Salas el domingo en Pamplona provoca que en el partido frente al Deportivo Pacheta esté en las gradas. Este hecho no preocupa a Pacheta: "Está todo preparado, dependerá si estoy en una cabina o al final me decido por estar a pie de campo, si quiero decir que me siento humillado y desamparado porque sigo sin entender la expulsión, pero hay que tragar con ello y en mi trayectoria he demostrado mi respeto a los árbitros".
El técnico sigue molesto con su expulsión y no quiere que su ausencia la note el jugador: "No debe tener importancia mi ausencia, el jugador, cuando sale al campo, tiene que solventar los problemas en el campo con soluciones que deben estar trabajadas". En referencia al próximo rival del equipo soriano, Pacheta aseguró que la derrota sufrida en la UEFA de los de Lotina puede influir en el partido: "Seguro que salen más enrabietados, pero no creo que modifiquen su forma de jugar. Además los jugadores que tienen son interesantes y nuestra misión será parar sus ataques".
Sobre el posible once titular, Pacheta indicó que a falta de un día para el encuentro todavía no lo tiene decidido "debido al buen ritmo de los entrenamientos y hay mucha gente que se lo está mereciendo. Son bajas seguras César y Lago".
Machín se estrenará dirigiendo al equipo en Primera División
El segundo entrenador del Numancia, Pablo Machín, será el encargado de dirigir a los jugadores del Numancia en el encuentro frente al Deportivo. El soriano no le da mucha importancia a este tema: "El centro de atención serán los jugadores y bueno será que no nos fijemos en el banquillo". Machín cree que la comunicación entre Pacheta y él no será un obstáculo: "El tema de la comunicación no será un problema porque el banquillo está cerca de la grada. En la primera parte Pacheta estará en la grada en una buena posición y comunicados seguro que por el móvil". Mañana será el primer partido en el que Pablo Machín esté sólo al frente del primer equipo: "Nunca ocupé ese sitio en el primer equipo que estaré sólo en el banquillo, con la salvedad de los 20 minutos del otro día en el Reyno de Navarra, pero no siento nada especial".