NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Hércules - Las Palmas

El Rico Pérez tiene la llave

Mandiá duda entre Delibasic o Rubén para la delantera

<b>ÍDOLO. </b>Tote, que será titular esta tarde ante Las Palmas, firma autógrafos a unos jóvenes aficionados. El madrileño acompañará a Delibasic o a Rubén Navarro en la delantera.
FITO GONZÁLEZ

En muchas ocasiones no hay nada como mirar cómo están los extremos para calibrar la situación del conjunto. En el fútbol, pasa igual. Echando un vistazo a la racha del delantero centro o a la fiabilidad del portero se pueden extraer conclusiones válidas y extrapolables al resto del equipo. El análisis de la actualidad del Hércules de Mandiá dice que su principal problema radicará en elegir al hombre que estará en el centro de la delantera junto a Tote. Una opción es Delibasic, titular indiscutible y jugador que se echó el equipo a la espalda en el derbi ante el Levante. La otra es alinear a Rubén Navarro, sustituto eventual del montenegrino en Anoeta, que respondió con dos goles y tres puntos. Por si acaso estará Taborda en el banco. Bendito problema tener donde escoger. Así afronta el Hércules el partido: superávit de recursos y con la confianza de saber que un tropiezo no supondría ningún descalabro irremediable.

En el lado opuesto esta Las Palmas de Vidales. En la puerta estará Pindado, quien sustituirá al lesionado Santamaría. El portero será titular por primera vez en Liga y su presencia genera dudas razonables. Las mismas que fluyen cuando se repasa la trayectoria reciente del conjunto de Vidales: ocho partidos sin ganar y a un punto del descenso. Otro traspié en el Rico Pérez pondría en el filo de la navaja al grupo y, según la imagen que ofrezca, quizás también a Vidales. Algo más que una derrota podría precipitar los acontecimientos en Gran Canaria. Al contrario que para su rival, las urgencias son máximas y con esa losa ha preparado Vidales el partido de esta tarde. No obstante, con Márquez todo puede cambiar en cualquier momento.

El Hércules buscará cazar su tercera victoria consecutiva por primera vez en la temporada. Y para ello, ha llamado a filas a su afición. Desde el club, se piensa que la llave del ascenso la tiene una hinchada que, por unas cosas u otras, no acaba de engancharse masivamente. La entidad ha echado el resto para atraer a una mayor cantidad de seguidores al duelo de esta tarde: entradas rebajadas, concentración antes del partido para recibir a los jugadores, reparto de balones firmados por la plantilla... Día colorido en el Rico Pérez con un convidado que no está para fiestas: Las Palmas.

El equipo insular puntuó en sus tres últimas visitas

El Rico Pérez es uno de los campos preferidos de Las Palmas. El conjunto canario puntuó en sus tres últimas visitas al feudo blanquiazul, consiguiendo dos victorias y un empate. El primero de esos tres partidos se disputó en la temporada 1998-99 y el resultado fue de 0-2. Hasta la 2006-07, no se volvieron a encontrar y el encuentro acabó con un empate (1-1). La pasada campaña, Las Palmas se llevó los tres puntos de Alicante al ganar por 1-2. En total, han sido 24 partidos los que han enfrentado al Hércules y a Las Palmas en Alicante, en los que el equipo local ha conseguido un mejor balance. El Hércules ha logrado la victoria en 14 de esos 24 precedentes, mientras que el equipo visitante ha conseguido ocho triunfos y en dos ocasiones el encuentro ha finalizado en empate. 12 de esos enfrentamientos se jugaron en Segunda, mientras que los otros 12 fueron en Primera.