NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Mallorca

Manzano: "Los próximos cuatro partidos son clave"

"Los últimos diez choques van a resultar emocionantes"

Gregorio Manzano

El partido en El Molinón puede significar un punto de inflexión para el Mallorca. En caso de obtener una victoria podría verse favorecido por otros resultados en una jornada clave para poder abandonar la zona de descenso.

Gregorio Manzano tiene muy claro lo mucho que hay en juego. "Estamos ante una jornada muy importante, porque todos los de abajo estamos sumando puntos y eso hace que se estén reduciendo las distancias, por lo que esta jornada puede ser muy importante si repasamos qué partidos se juegan. Podemos estar ante una jornada en la que se decidan muchas cosas".

Manzano sabe que los jugadores estarán pendientes de los marcadores de otros encuentros. "Cuando uno juega su partido mira lo que pasa en otros campos y esto va a ser así hasta final de temporada, con los últimos diez partidos que van a resultar muy emocionantes de mitad de la tabla hacia abajo".

El Mallorca se encuentra en un momento clave del campeonato al tener que enfrentarse de manera consecutiva a Sporting, Betis y Espanyol, todos rivales directos con los que se va a jugar la permanencia. Sobre el calendario más inmediato, Manzano dijo: "Los cuatro próximos partidos nos van a marcar para la recta final. Habrá que ver cómo se llega física y mentalmente, factores que tienen tendencias al alza o a la baja y esa tendencia final la van a marcar nuestros próximos cuatro encuentros".

Finalmente, el entrenador bermellón quiso dejar muy claro que desde este preciso momento "sería muy importante para el equipo aclarar ese futuro inmediato en este tramo de la temporada".

A por la tercera victoria seguida

El Mallorca no ha sido capaz en lo que va de temporada de ganar en Liga tres partidos de manera consecutiva. Todo lo más que ha conseguido encadenar el equipo de Manzano ha sido dos triunfos seguidos. Sucedió por dos veces, y las dos ante los mismos rivales. Fue frente al Numancia y al Racing, tanto en la primera vuelta como en la segunda. La visita a Gijón mañana da la oportunidad a los baleares de enlazar por primera vez en esta temporada nueve puntos seguidos. En este sentido de rachas positivas, lo que sí ha conseguido el equipo mallorquinista es sumar siete puntos, puesto que a las dos victorias anteriormente citadas hay que añadir en ambas vueltas el empate que previamente logró contra el Deportivo, tanto en el estadio de Riazor como en Palma, logrando así tres jornadas sin perder en dos ocasiones, la mejor racha del equipo durante la actual temporada.