NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Murcia-Zaragoza

El Zaragoza se pone a tiro de un Murcia enrachado

Si vence se pondrá a 3 puntos del conjunto de Marcelino

<b>ANTE SUS EX. </b>Movilla se medirá ante uno de sus antiguos equipos.
Pepe valero

Antes de que arrancara el curso, este Murcia-Zaragoza aparecía como partido entre los dos aspirantes claros a ser de Primera. Hace cuatro meses, coincidiendo con el choque de la primera vuelta, el Zaragoza cumplía y el Murcia del innombrable empezaba a apuntar síntomas de grave enfermedad. Hace seis semanas, con Campos al mando, las distancias se estrechaban pero los aragoneses seguían en su sitio... hace seis días (tras el patinazo zaragozano y el triunfo 'carnavalesco' de los grana) la distancia era como la de esos vecinos de patio que si sacan las manos por la ventana se tocan... si el Murcia es capaz de sumar su tercera victoria seguida, el gallito Zaragoza podrá estar a tiro y ese es el motor que moviliza al pueblo grana en su enésimo ejercicio de fe. Ganar para seguir soñando o, como mínimo, para acercarse a los 50 puntos.

El partido viene marcado por la vuelta de Samper, al que seguro intentarán agradar unos futbolistas que le visualizan como un tipo más de fiar que Trujillo. El problema es que enfrente estará el Zaragoza del millonario a la par que discutido Marcelino, que a su indiscutible calidad suma la necesidad. Un cocktail que si se balancea bien puede dejar un buen regusto o una resaca de campeonato. Para más inri, las bajas de Mejía, Capdevila, De Lucas y Despotovic hacen aún más compleja una hazaña que metería a los grana en el atestado furgón de cabeza. Es el día de Sikora, el de Aquino... y por supuesto el de una grada que estando el amigo aragonés enfrente dará el doscientos por cien. Un Zaragoza que llega con las bajas de Jorge López y Braulio.

Mejía estará entre tres y cuatro semanas de baja

José Miguel Campos perderá a una de sus piezas claves en el centro de la defensa y es que Álvaro Mejía estará de baja durante cerca de un mes debido a una microrrotura fibrilar en el abductor después de que el capitán grana conociera el diagnóstico de las pruebas realizadas por los servicios médicos del club. Un Mejía que se perderá, como mínimo, los encuentros frente al Zaragoza, Elche, Hércules y Alavés y llegaría muy justo de tiempo al encuentro ante el Sevilla Atlético. Por tanto, y salvo sanción o lesión, Xisco Campos y Ochoa van a ser los centrales de José Miguel Campos, con Balogh y Lillo esperando su oportunidad en el banquillo. Él técnico grana podría tirar también de los chavales de la cantera.