NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Girona - Córdoba

Girona-Córdoba: más que tres puntos en juego

Unos sueñan con el ascenso y otros por eludir el descenso

Raül Muxach
<b>POSIBLE DEBUT. </b>Gerard López podría tener unos minutos ante su nueva afición.
Xavi Jurio

Con la guardia pretoriana del ascenso y el santuario de Montilivi como amuleto, el técnico del Girona prepara la visita del Córdoba con la misma devoción con la que velaban armas aquellos generales de antaño antes de una batalla de las que decidían el curso de una guerra. Unas gotitas de épica no le vienen mal a un partido que no será definitivo, pero que proporcionaría un excelente salvoconducto al Girona -en caso de victoria le sacaría 11 puntos al Córdoba- o introduciría -en caso de derrota- una duda razonable en un equipo que hasta ahora ha avanzado con fe ciega por la categoría, a pesar de su bisoñez. Al Córdoba sólo le vale ganar y por doble motivo: para seguir fuera del descenso y para causar un poco de tortícolis a un rival al que, hasta ahora, no le ha hecho falta mirar ni una sola vez atrás.

En Girona no esperan concesiones de un Córdoba sin preocupaciones estéticas, sin miedo a meter la pierna y con complejo de superioridad a balón parado. Con Cristian Álvarez y un icono como Yordi en punta, anda tan fuerte el conjunto andaluz en la estrategia como flacucho se muestra el Girona cuando hay que defenderla. Raül Agné ha cambiado a los dos centrales y no ha tocado nada más del equipo que tuvo al Salamanca contra las cuerdas.

El técnico recurre a dos solistas determinantes como Cañas y Felipe y los mezcla con espartanos como Jose, Migue, Matamala, Dorca, Xumetra o Jito. Saca a un equipo de especialistas en el "ni un paso atrás" para madurar un choque que, si un imprevisto no lo pone patas arriba, podría decidirse con el depósito en reserva.

Agné lo verá desde la grada

Raül Agné cumplirá su primer partido de sanción esta tarde. El técnico ha anunciado que se sentará al pie de la lona que cubre la grada caída de Montilivi y que no mantendrá ningún tipo de contacto con su segundo, Arnau Sala, que estará al otro lado del campo. Agné ha prometido que no hablará más de los árbitros después de su sanción.

Raúl Agné: "Nuestro partido más importante"

"Es el partido más importante de lo que llevamos de temporada porque ganar dejaría al Córdoba a once puntos y muy tocado. Los partidos serán muy exigentes a partir de ahora y estoy seguro que el Córdoba vendrá a ganarnos con cara de perro. Me preocupa que nos rematen tantos córners y faltas sacados con rosca abierta". -R. M.

J. L. Eslava: "No ganar nos hace estar tensos"

"El Girona ha sacado casi todos sus puntos en casa, sobre todo gracias a una gran defensa, a lo que se une que ofensivamente está haciendo goles. Pero esperamos aprovechar la debilidad defensiva que están teniendo en las últimas semanas. Son un bloque, un equipo implicado con jugadores que han alcanzado la madurez".