Liga BBVA | Recreativo
"He pedido el número de Isabelo por si acaso"
Alcaraz se toma con humor la escasez de centrales
El Recre vuelve a jugar con lo puesto. Salvo el respiro concedido hace unas jornadas, cuando Lucas Alcaraz dispuso de varios jugadores por puesto, vuelve a echar en falta alternativas cada vez que mira al banquillo. A las bajas de Quique Álvarez, Zahínos, Sisi y Beto se ha sumado la de César Arzo, con lo que ha agravado la situación en el centro de la zaga, donde no hay recambios.
"Es un tema preocupante porque, además de Sisi, Beto no juega desde noviembre, Quique está intentando con la máxima profesionalidad ponerse a punto, y ahora está el tema de Arzo que parecía la semana pasada que podía reaparecer y ahora no se sabe para cuando", se lamentó Alcaraz, quien en tono jocoso aseguró haber pedido al jefe de prensa del club "el teléfono del Isabelo -central albiazul de la década de los 70 y 80- por si hay algún contratiempo más, para que se vaya poniendo en forma".
Al menos, el técnico podrá contar con Maidana: "No habría problemas, primero porque puede y porque el aéreo no es uno de los puntos fuertes de su juego, no es un delantero centro, ni un central", dijo Alcaraz, quien cree que lo de la máscara "es más la propaganda que otra cosa" ya que aseguró que lo ha visto "entrenando a tope y esa es la mejor prueba".
De igual modo, aseguró contar con Akalé, ya que hace una valoración "por el rendimiento no por lo que diga" y destacó que "si no le di importancia en su momento, dos meses después, mucho menos". Respecto al Málaga, el preparador albiazul destacó que es un equipo "bien dirigido, que optimiza al máximo sus recursos y está haciendo muy buen año", además, lo catalogó "sin duda" como "equipo revelación de la temporada para todo el mundo", porque, en su opinión, "ir tan bien con tan pocos recursos es, como mínimo, motivo de sorpresa para todo el mundo".
No obstante, Alcaraz considera que el Recre está capacitado para sorprender a Tapia: "Vamos intentar ganar respetando al rival porque tienen una clasificación importante pero podemos ganar".
"Salimos a gol por partido"
El conjunto albiazul es, con apenas 21 goles en su haber, el equipo menos realizador de la categoría con un promedio que no alcanza ni siquiera el gol por encuentro. Una media que supera ligeramente el equipo desde la llegada de Lucas Alcaraz, con el que ha anotado 19 goles en 18 encuentros. "No creo que la media sea tan mala. No he hecho los coeficientes, pero habría que ver el de goles de la jornadas que he estado aquí y creo que sale a gol por partido", indicó el granadino, quien cree no obstante que la dificultad para ver puerta "es algo inherente a los equipos modestos".