NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Middlesbrough 2 - Liverpool 0

El Liverpool pincha y tira la Liga

Un gol en propia meta del centrocampista español Xabi Alonso, en el estadio de Riverside, regaló una inesperada ventaja al "Boro" a la media hora de partido

Actualizado a
<b>TRASPIÉS.</b> El Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, vivió hoy un sábado de pesadilla tras caer a domicilio ante el Middlesbrough (2-0).
TRASPIÉS. El Liverpool, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones de Europa, vivió hoy un sábado de pesadilla tras caer a domicilio ante el Middlesbrough (2-0).AS

El Liverpool dejó la sorpresa de la jornada vigésimo séptima de la ''Premier League'' inglesa, al salir derrotado (2-0) en su vista al Middlesbrough y perder la segunda plaza, que coge el Chelsea que ganó (2-1) en el último minuto al Wigan Athletic, mientras que el Arsenal volvió a empatar (0-0) por quinta jornada consecutiva, esta vez al Fulham.

El Liverpool perdió (2-0) contra el Middlesbrough, notando el esfuerzo de su enfrentamiento en ''Champions'' ante el Real Madrid, y pese al buen sabor de boca conseguido por su victoria en el Santiago Bernabeu y con Gerrard como titular no pudo lograr la victoria y cayó a la tercera posición, al igualarle a puntos el Chelsea.

Los ''reds'' no aprovecharon esta jornada en la que el Manchester United descansaba, por jugar la final de Copa de la Liga, para acortar los siete puntos que tienen de ventaja los ''diablos rojos'' sobre el equipo de Rafa Benítez. Al contraria que en el choque de ''Champions'', el técnico madrileño contó con Gerrard de la partida, y dejó fuera de la convocatoria al delantero Fernando Torres por precaución tras el esguince sufrido ante el Real Madrid.

El Middlesbrough, penúltimo clasificado, se adelantó gracias a un gol en propia puerta de Xabi Alonso, y pese al empuje del Liverpool aguantó el resultado, llegando a aumentar la ventaja, gracias a un gol del turco Tuncay. Los de Benítez intentaron recortar distancias pero sin claridad en ataque y con síntomas de cansancio en algunos jugadores, no pudo anotar ningún gol en Riverside.