Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

internacional | perú

La Fiscalía investiga las cuentas de Pizarro por pase de jugadores

Pizarro está acusado de evasión de impuestos y lavado de activos a través de la empresa International Managment Agency, una de las más importantes representantes de futbolistas en Perú y de la que es accionista.

La Fiscalía de Perú investiga las cuentas bancarias del jugador Claudio Pizarro, que milita en el Bremen de Alemania, por las presuntas irregularidades en la venta de tres jugadores del país, informa hoy la prensa en Lima.

Pizarro es acusado de ser accionista de la empresa International Managment (Managers) Agency S.A.(Image), una de las más importantes representantes de futbolistas en Perú y que presuntamente evadió impuestos y lavó activos en los últimos 11 años.

La investigación de las cuentas de Pizarro y los directivos y accionistas de Image - por presuntos lavados de activos, defraudación tributaria, fraude y asociación ilícita- tendrá dos etapas, la primera de ellas durará 90 días, según publicó hoy el diario La República.

Además, la Fiscalía tiene previsto activar un acuerdo de cooperación judicial con Panamá, Estados Unidos y Gran Caimán, países a los que enviará cartas rogatorias para levantar el secreto bancario de los acusados, agregó el diario.

El escándalo estalló a mediados de mes cuando el congresista Renzo Reggiardo denunció ante la Fiscalía a Image por haber estafado con 14 millones de dólares al fisco.

Además, la ex esposa del principal representante de Image, Carlos Delgado, lo había denunciado ante la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por supuestamente realizar negocios ajenos a ese deporte a nombre de la empresa, algo ilegal según las normas de la FIFA.

Farré también dijo que Image recibió varios miles de dólares por la transferencia de futbolistas peruanos al exterior como Roberto Silva del Cristal al Werder bremen en 2001, Santiago Acasiete del Cienciano al Almería en 2004 y Juan Manuel Vargas del Colón de Santa Fe al Fiorentina en 2008, sin supuestamente pagar impuestos.

"La primera etapa de la investigación será de recopilación de pruebas documentarias, que se contrastarán con la denuncia presentada por la señora Farré", dijo el fiscal Cotrina a La República.

Agregó que en la segunda etapa se citará a Pizarro y a los demás investigados para ser interrogados y para que presenten sus descargos y la documentación sobre sus ingresos y reembolsos por sus actividades comerciales.