La MLS es reacia a que Beckham siga en Milán
Sin el inglés, la liga americana pierde el reclamo


El intento del Milán por retener a David Beckham al menos hasta junio ha chocado frontalmente con los intereses de la MLS (Major League Soccer), la liga de fútbol estadounidense donde militan Los Ángeles Galaxy, club propietario de los derechos del inglés.
El futuro del jugador debe decidirse antes del 9 de marzo, fecha que expira la cesión. El Milán ofrece tres millones de euros por el traspaso definitivo de Beckham, pero la MLS se resiste porque la presencia de Becks ya no sólo beneficia a los Galaxy, sino al resto de equipos norteamericanos.
Los datos son rotundos. Cuando Beckham está en el campo, Los Galaxy tienen 10.000 aficionados más en la grada que cualquier otro club de la MLS. Su presencia también arrastra masas en otras ciudades, como cuando el Giants Stadium de Nueva Jersey registró una asistencia récord de 66.237 personas.
Noticias relacionadas
Sin Beckham, las ventas bajan. Con Beckham, eran bestiales. Los Galaxy vendieron más de 600.000 camisetas a un precio de 80 dólares (68 euros) cada una y las audiencias de televisión se multiplicaron, hasta el punto que en su primer año, en 2007, crecieron un 67 por ciento.
A sus casi 34 años, Beckham sigue siendo una mina de oro, y para la MLS, su icono global. Sin él, pocos miran el fútbol en Estados Unidos.



