NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Operación Ciclón | Interviene la Justicia

El rayista Carlos pasará hoy a disposición judicial

También lo harán dos ex jugadores y un agente

<b>EL ALIJO. </b>La Policía mostró la droga incautada, alrededor de 600 kilos  de cocaína.
DIRECCIÓN GENERAL DE POLICÍA

La Policía Nacional ha detenido a once personas como consecuencia de una actuación contra el tráfico de drogas, denominada Operación Ciclón, en la que se han incautado 600 kilos de cocaína y en la que podrían estar involucrados un futbolista en activo, dos retirados y un representante de jugadores. Al nombre del futbolista del Rayo Vallecano que se conoció ayer, Carlos de la Vega, habría que añadir, según informó el diario El País, los del agente FIFA Zoran Matijevic, el del ex jugador del Hércules Pedrag Stankovic y el del ex jugador del Athletic Txutxi (Jesús Emilio Díez de Mier). Al quinto presuntamente relacionado con esta trama, previsiblemente Pablo Acosta, se le atribuyen funciones de agente de jugadores, aunque para la asociación española de esta actividad no está registrado en la misma.

Todos ellos pasarán hoy a disposición judicial según manifestó a AS Ricardo Toro, comisario jefe del GRECO (Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado), para quien no está previsto que haya más detenciones relacionadas con el mundo del fútbol al margen de las anteriormente citadas: "Nuestra investigaciones se iniciaron a mediados del año pasado al tener sospechas de que estaban involucrados un preso en situación de tercer grado y un agente FIFA de jugadores". La operación, realizada en Madrid, Alicante y Valencia, ha estado supervisada por Baltasar Garzón. El tráfico de drogas está sancionado con penas de hasta nueve años, que se pueden agravar cuando "es de notoria importancia la cantidad".

Pepe Mel, entrenador del Rayo Vallecano, manifestó con respecto a la detención de Carlos de la Vega que "la plantilla está muy afectada. El club está recabando información".