NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Elche

Claudio: "A la entidad sólo le pido que me valore para renovar"

El técnico habló de su futuro

<b>CONTRATO. </b>Claudio Barragán tiene pocas exigencias.

La única condición que pide Claudio para renovar su contrato como entrenador del Elche es que quiere sentirse valorado. Así lo confirmó ayer en el estadio: "Para mí, lo principal es que me valoren. Sólo pido eso". Su representante, José María Orobitg, se reunirá a principios de la semana que viene con Diego Fuentes para iniciar los contactos que se espera que conduzcan a la renovación de su contrato.

El técnico del Elche descartó que una de sus peticiones vaya a ser contar con un proyecto potente el año que viene porque "soy consciente de la situación del club". No obstante, el preparador franjiverde reconoció que "todo entrenador quiere un equipo competitivo y a nadie le amarga un dulce". "Si no podemos fichar jugadores de nombre porque no podemos hacer un esfuerzo, me conformo con que sean de Segunda B, pero buenos", añadió el valenciano.

Y es que para Claudio, es muy importante que se pueda mantener la base de su actual equipo ya que "haciendo las cosas bien, se puede luchar por cualquier cosa, manteniendo toda la temporada la incertidumbre de poder meter la cabeza entre los seis primeros".

El club le ofrecerá un año de contrato a Claudio y una mejora en sus emolumentos, aunque el técnico ahora sólo piensa en ganar mañana en El Alcoraz. "Como hombre de la casa, siendo segundo técnico, ya pedí a Diego Fuentes que me valorasen. He estado siete u ocho años metido en un zulo y no sé si lo han hecho o no. A mí no me han subido nada pero lo importante es que ganemos al Huesca", finalizó el de Manises.

Jornada clave para Caballero

Hoy es el día marcado para decidir la renovación o no de Willy Caballero. Anoche, las posturas estaban muy cercanas para que el jugador argentino juegue en el Elche hasta el año 2014, percibiendo unas cantidades en torno a los 400.000 euros brutos anuales. Ayer por la noche, el presidente José Sepulcre, los vicepresidentes Diego Fuentes y Juan Carlos Ramírez y el consejero Ramón Segarra se reunieron para cuantificar esta propuesta y trasladársela a Adrián Faija, representante del guardameta.