NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Almería

El Mediterráneo cumplirá 100 partidos de vida

Como si quisiera prolongar la fiesta de la remontada ante el Valladolid, los socios del Almería tienen otro motivo de orgullo el próximo domingo: el estadio de los Juegos del Mediterráneo cumple 100 partidos. El primero fue ante el Celta, en Segunda. Ahora el club está en las nubes.

<b>FIESTA. </b>José Ortiz posa para AS en el estadio de los Juegos, que cumple sus 100 partidos este domingo.
carlos barba

Nadie lo puede contar mejor que José Ortiz, porque él lo ha vivido desde el primer día. El Almería juega este domingo ante el Getafe su partido número 100 en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, un recinto que es la imagen del desarrollo de una ciudad que se puso guapa para sus Juegos en 2005 y desde entonces no ha parado de crecer. Tampoco en el fútbol, que ha sido uno de los motores en su nuevo estatus de vanguardia. "Recuerdo el primer partido. Fue ante el Celta, que venía de descender, y perdimos 0-1 aunque estuvimos bien. Ellos hicieron lo justo. Nos costó...".

El capitán recuerda el primer gol oficial en el estadio. "De Esteban Navarro al Córdoba, y además fue nuestra primera victoria". No eran tiempos fáciles, porque los nostálgicos preferían el Juan Rojas y el cambio era demasiado brusco, difícilmente comprensible para los más tradicionales. "Un campo de fútbol, no un estadio con todo lo que conlleva eso. Es más frío, menos acogedor. Fue complicado incluso para la afición, que no veía claro lo de la pista de atletismo"...

...Pero fue pasando el tiempo y el Almería se fue sintiendo seguro en su nueva casa. Seguro que el Juan Rojas está celoso. Cómo en tan poco tiempo fue posible que el nuevo estadio viese al equipo en Primera División. Posiblemente, en la estampa más bonita que se le recuerda al estadio, llenísimo de felicidad. Y con José Ortiz, capitán e indiscutible bandera del club, con una camiseta antigua del Almería dando la vuelta de honor por la pista de atletismo en uno de los días más felices de su vida. "Es imborrable lo que pasó el día de la Ponferradina, aunque también ha habido otros días grandes. Ganarle al Madrid fue increíble, puntuar ante el Barcelona, ganarle el Sevilla. Me quedo con el ascenso, pero ya ha habido capítulos de lo más bonito en estos cien partidos. En eso tenemos que dar gracias a nuestra afición, que ha estado con nosotros".

El último ejemplo, hace dos semanas. Porque el partido número 99 del Almería en su nueva casa también va a recordarse. Primero, porque fue el primer partido en el que consiguió tres goles como local. Y segundo, por esa espectacular remontada: "La manera de conseguirlo fue increíble, con dos jugadores menos, con la afición entregada y el estadio lleno. Fue emocionante y habló muy bien de la salud de este club, que está fuerte y tiene una grandísima afición que está con nosotros".

Dice Ortiz que sólo hay una manera de celebrar el partido 100 en el Estadio Mediterráneo: "Ganar al Getafe, es un partido importantísimo". Y confía porque ve al equipo mejor: "El fútbol es un estado de ánimo, es evidente. Antes, cualquier contratiempo se nos volvía en contra y no nos veíamos con fuerza para recuperarnos y sobreponernos a las adversidades. Ahora hemos encontrado respuestas. Estamos en un buen momento y tenemos que aprovecharlo. Dar un saltito más en la clasificación nos daría tranquilidad para empezar el tramo de los grandes". Que ese talismán que es su estadio ampare al Almería.