NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Antonio Calderón

"Ahora vienen curvas y no podemos regalar nada"

Javier Monsón
Antonio Calderón.
PABLO OTÍN

¿Cómo está la plantilla? ¿Alejarse de la zona noble y ver reducido su colchón con los de atrás les crea tensión?

El equipo está bien, parece que lo de Paco Borrego no es grave y la idea con Jonan es no forzar. Nosotros tenemos que ser conscientes de quiénes somos y cuáles son nuestras metas. Y a los jugadores no hay que crearles ansiedad, hay que darles tranquilidad. En ese aspecto la afición es sabia y no pide nada más. Y para nosotros es un lujo que estén ahí cada día y nos apoyen desde el minuto uno.

Viene el Elche de ganar con solvencia al Zaragoza. ¿Qué rival espera?

Desde que Claudio llegó, el Elche ha cambiado mucho: son más ordenados en defensa y en ataque tienen más libertad sus futbolistas. Es un rival intermedio entre el Éibar y el Tenerife. Quizá el Elche cuando tiene el balón en ataque se asemeja más al Tenerife porque tienen muchísima movilidad todos sus jugadores de ataque.

¿Cuáles pueden ser las claves del partido?

La sensación que tuvimos tras el partido del Tenerife es que en varias fases del encuentro no teníamos la pelota, cada vez que la recuperábamos se la volvíamos a dar y eso hace que el rival, si tiene argumentos, te cree problemas. Tenemos que intentar que no nos entren las prisas ni los agobios cuando el rival nos domina, hay que tener la cabeza fría para tener la pelota y no volver a dársela. Quizá sea más mental que otra cosa, porque el equipo sabe hacer buenas jugadas, pero cuando nos vemos superados por un rival nos precipitamos un poco.

Ahora empieza una fase donde los equipos empiezan a ser conscientes de que no pueden perder. ¿Se hace todo mucho más complicado?

Ahora vienen curvas no porque nosotros seamos peores o los rivales mejores, sino porque todo el mundo aprieta bien los dientes y dice: "no vamos a regalar nada". Eso es lo que nosotros tenemos que hacer también: a partir de igualar al rival, poner nuestro fútbol.

Las instalaciones siguen siendo el gran déficit del Huesca ¿se han resignado a tener que entrenar fuera o en césped artificial?

No nos resignamos: en abril podemos tener el Pirámide puesto, solamente es un poquito de voluntad. Estamos acometiendo reformas en el Montearagón para que salga más hierba y esté un poquito mejor, pero no es el standard de campo que necesitamos, por mucha hierba que crezca. Me consta que se están agilizando los trámites y nos interesa que se haga cuanto antes mejor. Si nos ponemos a sembrar podría estar en abril pero del año que viene; si somos capaces de poner unos tepes estaría para este año y esa sería una instalación perfecta para nosotros.