NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda B | Universidad

"Estoy seguro de que este fin de semana ganaremos"

Carlos López, presidente del club, ve la luz al final del túnel

El Universidad ha destapado en lo que se lleva consumido del año 2009 su peor cara de su historia. No gana, la lucha por el ascenso es utópica, está al caer el cuarto entrenador del curso y, lo que es más grave, el riesgo de descenso sigue latente. Motivos hay de sobra, en suma, para comenzar a amontonar puntos para aplacar una crisis feroz y que amenaza con dinamitar todos los resortes de la entidad a poco de que se alargue. Carlos López, presidente de la entidad, no pierde el optimismo pese a que la visita del Castilla constituye una amenaza de las buenas. Es más, apuesta por la reacción inmediata sin atender al potencial del adversario.

"Confío en nuestros jugadores, sin que eso significa faltar el respeto al filial del Madrid. Tal y como estamos, nos tiene que dar un poco igual el adversario, pues la necesidad de victorias es máxima. Este fin de semana ganaremos. Estoy convencido porque el equipo está trabajando bien y la gente se ha responsabilizado para sacar esto adelante", opinó.

López también valora el patrón impuesto por Ramón López, técnico eventual a la espera de que se cierren las negociaciones con el que debe ocupar la vacante dejada por Benito Morales con su dimisión: "Hay negociaciones y la semana que viene se podrá conocer nuestra elección. Pero ahora lo que más nos importa es que la atención no se divida. Y, en ese sentido, Ramón está haciendo una labor fenomenal".

"Nos estamos jugando muchísimo y tenemos que salir cuanto antes de la zona complicada de la tabla. Eso pasa por adquirir una línea de regularidad tanto dentro como fuera de casa para evitar apuros en los últimos meses de la competición", añadió el máximo mandatario, consciente de que las mínimas diferencias en la clasificación de mitad para abajo castigan como nunca la sequía de victorias. La última alegría de los capitalinos se produjo el 21 de diciembre, con el triunfo frente al Atlético de Madrid B por 3-1, con goles de Míchel, Álex Santana y Ariday. Ya ha llovido.