NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Las Palmas

"Habrá que bailar mejor que el Hércules"

Una final y en febrero. Así está la Unión Deportiva, obligada a salir del lío cuanto antes y sin margen de error en el Rico Pérez. Lejos de esquivar responsabilidades, el técnico aventura una cita de riesgos y curvas por la dentadura de un rival con miras a Primera División.

F. Santana
<b>DISCURSO VALIENTE. </b>Javier Vidales, en la banda durante un partido.

Al mal tiempo buena cara y, además, valentía. Javier Vidales mantiene vigente su hoja de ruta: no hay rendición, enarbola la bandera de la esperanza y fía su crédito a la capacidad de una plantilla que le da garantías pese a los dos meses sin masticar un triunfo. "No me siento cuestionado por parte del club. Pienso que estoy trabajando bien. Otra cosa es ganar o no. Incluso creo que los medios de comunicación están siendo justos porque ven lo que estamos haciendo. Intento siempre mantener lo bueno y buscar las goteras que nos hacen daño. Además, no ha llegado la ansiedad y creo que no va a llegar porque tenemos potencial de sobra", argumentó.

Vidales dice que no se plantea el supuesto de que una derrota mañana frente al Hércules pueda obligar a un relevo en el banquillo y optó por enfatizar los efectos positivos que tendría un triunfo en el estadio Rico Pérez."Ganar allí sería como tres triunfos. Afectaría mucho para bien en la cabeza de los jugadores y en el entorno, pues sabemos que debemos merecernos el aplauso de nuestra gente. Creo que es la mejor plaza para vencer en estos momentos por la situación que vivimos", consideró.

Eso sí, avisó del potencial del conjunto anfitrión, que, según avanzó, "se va a tomar el encuentro como si de una final se tratara"."Juegan con un 4-4-2 y no especulan. Se están aprovechando de la segunda juventud de Farinós y supongo que querrán bailar, a ver quien baila mejor. Ahora están por encima de nosotros, pero también poseen futbolistas de Segunda como nosotros", destacó.

Al igual que la semana pasada, con los ensayos a puerta cerrada, el técnico amarillo avanzó que ha añadido "otros ingredientes" con el fin de explotar un factor sorpresa que todavía no ha tenido efecto alguno. Habrá que esperar qué decide. Porque ya va siendo hora.