NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Levante

García Plaza se hace a la idea de que no se fichará

Quiere recuperar a los lesionados y los menos enchufados

<b>ESPERA EL MILAGRO. </b>Luis García espera que el lunes le den la noticia de que pueden fichar un punta.
david gonzález

Salvo gran sorpresa, Luis García ya sabe que debe afrontar lo que resta de temporada sin un refuerzo para la delantera. Es decir, que tendrá que tirar de un Del Moral que está por ver cómo responde de sus problemas en el adductor izquierdo; Rubén Suárez, Rubén Sánchez y Xisco, para el ataque. El técnico ha movido sus hilos para saber la opinión de la comisión de doctores de la Liga respecto al 'caso Geijo' y será muy difícil que le reconozcan una baja superior a los cinco meses. Y eso que Enrique Gastaldi, tras intervenirlo el pasado lunes, aseguró que la baja sería "más cercana a los seis meses que a los cuatro, al tratarse de una lesión de mucha gravedad".

A partir de ahora el objetivo del preparador será recuperar cuanto antes a los lesionados del equipo, Pallardó y Samuel. El de Alaquàs podría estar listo para enfrentarse al Xerez, mientras que al asturiano todavía le queda casi un mes para estar al máximo de sus posibilidades. En un par de semanas puede recibir el alta, pero luego tiene que alcanzar el ritmo físico al estar tanto tiempo alejado de la competición.

Por otro lado, Luis García debe recuperar a otros futbolistas aunque, en este caso, no se trata de lesionados sino de aquellos que se han ido apagando con el discurso de la temporada. El primero con el que lo ha intentado es Líbero Parri y, de momento, estuvo al nivel del equipo ante el Alavés. Dos jugadores que pueden dar más son Pedro Vega (ante los vitorianos evidencio una notable mejoría) y, sobre todo, Adrián. Además, el entrenador también quiere recuperar la mejor versión de Ángel, pero lo más probable es que siga Cerra por la izquierda.

Mora tiene una tendinitis y es duda para Sevilla

Luis García Plaza viene barruntando desde hace dos semanas la posibilidad de devolverle la titularidad bajo palos a Manolo Reina. Los errores del de Aranjuez frente al Alavés han incrementando esa posibilidad y, por si fuera poco, el veterano portero arrastra una tendinitis en la rodilla que le convierte en duda considerable para enfrentarse al Sevilla Atlético. Ambos porteros están en unos números parecidos, puesto que el malagueño encajó 21 goles en 13 partidos, frente a los 17 en 12 encuentros de Mora. Otro cambio importante que podría producirse en el once es el de Pedro Vega por Jorge Pina, mientras que Felipe Manoel gana enteros para ser titular en detrimento de Gorka. Quien estará seguro en el eje de la zaga será Tena, puesto que Robusté cumple sanción por ciclo de tarjetas.