Liga BBVA | Betis
Emaná saldrá hoy del hospital; Odonkor, listo
El camerunés se libró de una 'gripe mal curada'. El alemán, a tope
Lo de Emaná pudo ser más gordo que una simple gripe. Una 'gripe mal curada'. El camerunés, como tantos españoles por estas fechas, llevaba más de un mes arrastrando esta 'popular' enfermedad. Pero siguió aguantando... hasta que la cosa se agravó anteayer. Tuvo que ser hospitalizado y sometido a molestas sesiones de suero porque tenía la garganta hecha polvo. Felizmente la cosa ha mejorado. Tras ser visto por el otorrinolaringólogo, el camerunés ya está mucho mejor. Hoy saldrá del centro hospitalario, pero no podrá jugar (salvo impensable sorpresa de última hora) el importantísimo partido de pasado mañana contra el Villarreal. Sin duda una significativa baja para Chaparro. Emaná sigue siendo el máximo goleador del equipo con siete goles, más uno conseguido en la Copa del Rey.
Pero aún hay más. Damiá sufre un golpe en su empeine derecho, que lleva dos días impidiéndole entrenarse. Tiene escasas posibilidades de saltar al terreno de juego. Para colmo de males, Juanma tuvo que abandonar el entrenamiento por culpa de un golpe en su rodilla derecha. Habrá que esperar a ver como evoluciona, pero en este caso si se cree que podrá estar a disposición del entrenador.
Odonkor, listo. Pero la grata noticia en la mañana de ayer fue ver correr como un león al extremo alemán. El jugador más rápido de la Liga española (y posiblemente de Europa junto con el portugués del Málaga Eliseu) jugó el tradicional y típico partidillo de los jueves en un hipotético equipo titular. Y por cierto no lo hizo nada mal. Sus carreras empiezan a asemejarse a las de sus mejores tiempos. Sus ganas de trabajar son de sobresaliente y su actitud, buenísima. Eso sí. Centra como siempre...
Odonkor debutó en la presente Liga precisamente en el Sánchez Pizjuán tras varios meses de ausencia por culpa de una lesión que sufrió con su selección alemana (con la que estuvo en la Eurocopa de Austria y Suiza). Apenas jugó un minuto ya que salió en tiempo de prolongación (92 minutos). El Betis le dio la baja federativa, pero le prometió que sería 'el primer fichaje en el mercado de invierno' si quedaba claro que su recuperación era un hecho. Así fue. A los pocos días de abrirse el mencionado periodo para formalizar nuevas inscripciones, el Betis le inscribió con el dorsal 25.
Odonkor es un jugador que, a pesar de no haber triunfado todavía en el fútbol español, goza de una gran popularidad entre los aficionados (quienes siempre esperan lo mejor y más sorprendente de su explosiva velocidad) y de excelente aceptación entre sus compañeros en el vestuario a pesar de que su dominio del castellano todavía no es precisamente idéntico a don Miguel de Cervantes.
El germano tiene sus opciones, si no de ser titular, si al menos de poder jugar algunos minutos. Cualquier ayuda le va a venir de maravilla a Paco Chaparro que se ha encontrado en esta complicada temporada con demasiados problemas en forma de lesiones (Mark González, Edu...). El Betis tiene un partido fundamental. No olvidemos que se encuentra sólo dos puntos por encima de los puestos de descenso.
El alemán, extremo en el partidillo de los jueves
Las 300 personas que habitualmente acuden a presenciar los entrenamientos del Betis en su Ciudad Deportiva siguieron muy de cerca el tradicional partidillo de los jueves con la presencia de Odonkor. El alemán fue titular la pasada temporada en Almería. Allí marcó el que hasta ahora es su único gol.