NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Sevilla

"No es justo que sólo nos den 500 entradas"

El presidente anda ilusionado con la posibilidad de alcanzar otra final. Pero ayer se mostró frío y aparcó la Copa durante unos días: "Para estar en Champions hay que ganar nueve o diez partidos todavía. La batalla por la Liga de Campeones será dura. Es lo que me preocupa ahora".

<b>ACTO PUBLICITARIO. </b>Del Nido recogió las llaves del nuevo Audi oficial de la entidad.
TONI RODRÍGUEZ

No hay más entradas. Se acabó. A partir de ahora, sólo el mercado negro de la reventa producirá movimientos. El Athletic vendió la última localidad a primera hora de la tarde y el Sevilla despachó el miércoles las 100 entradas que puso en las taquillas.

Aunque algunos profesionales siguen empeñados en despreciar esta competición, la Copa da pruebas de su relevancia con la expectación creada en dos ciudades. Muchos aficionados sevillistas, que tenían incluso el viaje comprado, se quedarán en tierra por la falta de papel. Es, sin duda, el asunto que tiene enojado al planeta Sevilla. "Nos ha sorprendido y nos hemos quejado. Gracias a que hemos pataleado pudimos conseguir 500, después de que tuviera una conversación con el presidente Macua. Al principio sólo nos querían dar 275. Son las complicaciones de la falta de aforo de San Mamés y la falta de regulación del reglamento de la Real Federación Española, a diferencia de lo que ocurre en la UEFA o FIFA. Esto hay que regularlo en el futuro. No puede ser que el Sevilla entregase al Athletic más de 1.000 entradas y ahora ellos sólo 500, eso no es justo. Ellos tienen sus explicaciones, pero la única explicación lógica es que nos dieran 1.000 entradas".

El asunto tiene algunas taras, ya que Del Nido se queja de no haber recibido el mismo trato que él dio al rival. No obstante, la RFEF sí tiene una normativa con respecto a este tema. La circular número 13 de las de esta temporada, dice en su 23ª disposición (apartado e) que el local está obligado a reservar "un cinco por ciento de las localidades que se pongan a la venta, una vez descontados los socios y abonados". Por esa regla, al Sevilla le corresponderían, quizá, algo menos de esas 500 localidades. El papel se ha agotado y no parece que este debate vaya a explotar en polémica, entre otras cosas porque ya no tiene solución. Todas las informaciones que nacen en Bilbao y en Sevilla giran en relación a la Copa. Parece algo inevitable, pese a que el sábado hay Liga. Del Nido teme que ese partido pase a un segundo plano y lo quiere evitar: "Hay que fijar la foto finish en el sábado como si nos fuera la vida, porque tenemos que ganar para seguir terceros. Sabemos que el partido del miércoles es importantísimo, pero insisto en que me quedo con el partido del sábado, porque el Sevilla tiene que quedar entre los cuatro primeros y hay que ganar como sea. Para estar en Champions hay que ganar nueve o diez partidos todavía. La batalla por la Champions este año será dura. Quiero que mi plantilla se centre en el sábado. Nos puede coger el Villarreal y tenemos casi encima al Valencia".

Eso sí, dejó claro que el único responsable de manejar las rotaciones en estos dos encuentros es Jiménez: "Sólo a él le corresponde el manejo de la plantilla. Hemos puesto en sus manos un grupo amplio de futbolistas para que tenga varias alternativas y que el equipo no se descompense. El entrenador debe saber manejar los tiempos y hasta ahora los ha sabido manejar muy bien".

Del Nido estuvo seguro y contundente en todas sus respuestas. Y confiado en las posibilidades: "Tengo magníficas sensaciones, porque el equipo consigue resultados positivos y hemos cogido nuevamente la senda de las victorias".