NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Nàstic de Tarragona

Gabriel: "Aquí los árbitros son mucho más rigurosos"

El central se está aclimatando

<b>EN ACCIÓN. </b>Gabriel Atz, controlando un balón ante el Huesca.
Xavi Jurio

Gabriel Atz, central brasileño llegado a Tarragona el pasado mercado de invierno, es un tipo sincero. Prácticamente no ha tenido tiempo ni de deshacer las maletas que ya es un fijo en las alineaciones de César Ferrando. Ayer se refirió a su proceso de aclimatación que, la competición así lo exige, se está llevando a cabo a marchas forzadas.

"La adaptación lleva su tiempo, pero va por buen camino", aseguró el brasileño que, en tan sólo dos partidos ya ha visto igual número de tarjetas amarillas. Eso tiene una explicación: "Los árbitros aquí en España son mucho más rigurosos que en Rusia o Inglaterra, donde son más blandos. Las dos tarjetas que me mostraron no lo serían de ningún modo en esas Ligas". Gabriel vive el Nàstic y vive la Liga, pues está perfectamente enterado de lo que hacen sus rivales en la competición. Sobre el objetivo, él se reafirma en lo que dijo al llegar. Hay plantilla para aspirar a objetivos ambiciosos, aunque primero hay que cerrar la permanencia. "Tenemos que mirar hacia arriba a pesar de que la distancia con la zona baja sea poca. Poco a poco tenemos que consolidarnos, algo que estamos haciendo, pues el equipo está creciendo".

La afición.

Gabriel quedó impresionado en su visita al campo del Huesca: "Con 0-2, la afición no bajó los brazos y estuvo con el equipo y le ayudó a ganar un partido durísimo". El central pidió en voz alta un esfuerzo a la hinchada tarraconense: "Tiene que estar los 90 minutos con nosotros y, cuando el árbitro decrete el final del encuentro, manifestar libremente su opiniónn". Totalmente de acuerdo.

Medina: "Allí nos superaron"

David Medina declaró ayer en la sala de prensa del Nou Estadi que el Nàstic tiene cuentas pendientes con el Albacete. El buen centrocampista grana comentó que "allí fueron superiores, nos superaron, pero todo será distinto aquí, con nuestra afición". Medina, a quien le da lo mismo jugar con un doble pivote que con un trivote, declaró que no es partidario de marcarse objetivos a largo plazo: "Debemos ir partido a partido. La consigna es no fallar e ir cogiendo puntos poco a poco para estar lo más arriba posible".