NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Casilla

"Me molestaría no estar en el once ante el Ceuta"

El guardameta cadista cumplió el partido de sanción tras su expulsión en el choque ante el Melilla hace dos jornadas. Ahora, una vez disponible para el siguiente encuentro, desea volver a ser el titular de la portería amarilla.

Jose Grima
Casilla

¿Aprendida la lección del Álvarez Claro?

A todo el mundo le gusta jugar. Me molestaría no volver al equipo titular porque quiero estar siempre, no por otra cosa. A nadie le gusta cometer un error y ser expulsado del terreno de juego. También me viene bien para estar más concentrado y saber que no se pueden cometer esos errores porque se pagan las consecuencias. Hay que aprender, no queda otra, tirar hacia adelante, ya que todos los porteros fallan y no será ni el primero ni el único que cometa.

Ahora aspira a volver al equipo titular.

Después de la sanción he seguido entrenándome a tope para eso. Si el técnico cuenta conmigo sabe que estoy disponible.

Dani se lo ha puesto complicado dejando la portería a cero.

Siempre que un compañero lo hace bien te alegras. Dani, más que un compañero, es un amigo. Me alegré mucho por él, porque hacía mucho tiempo que no jugaba un partido como titular. Sé que tenemos una competencia sana, y ahora el entrenador será el que decida. No tengo ninguna rivalidad más allá de lo deportivo con él.

¿Cómo vivió su primer partido desde la grada?

Con muchos nervios. Se pasa mejor el trago estando en el campo que viéndolo desde fuera. Hasta que no marcamos el primer tanto y luego el segundo no me quedé más tranquilo. Estuve bastante nervioso. Vi al equipo bien, concentrado y sabiendo lo que tenía que hacer en cada instante del encuentro. Fue un partido muy completo.

Ceuta es el próximo destino. ¿Espera un partido parecido al de Melilla?

Estos equipos, cuando vas a jugar a sus campos, suelen ser más o menos iguales. Hay que intentar defender lo mejor posible, tratar de meter las ocasiones de las que disfrutemos y también, tener un poco de suerte. Hay que llevarse los tres puntos de allí, o al menos uno, para Cádiz, pero nuestra intención en principio es lograr la victoria.

Pero en la segunda vuelta se está mejor en Carranza.

Los números dicen que estamos mejor en casa que a domicilio. La clave de todo esto es estar como local en el mejor momento e intentar sacar el máximo número de puntos posibles cuando juegas como visitante. Esperamos ganar todo lo que sea posible en estos partidos que ahora nos vienen como visitante.

Los números del Cádiz a domicilio en las últimas jornadas dejan mucho que desear...

Pero creo que fuera siempre hemos estado jugando tranquilos. Salvo esos últimos partidos donde hemos encajado varios goles y no hemos podido ganar, hemos estado muy concentrados. Ahora hay que volver a retomar esa dinámica que tuvimos en la primera vuelta.