Admitida a trámite la querella de Calderón contra dos periodistas de El Mundo

liga bbva | real madrid

Admitida a trámite la querella de Calderón contra dos periodistas de El Mundo

Los querellados han sido citados para el 26 de mayo. El rotativo acusó al ex presidente de pagar gastos personales con una tarjeta de crédito del Real Madrid.

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón contra dos periodistas de El Mundo por una información publicada en ese medio el 30 de octubre de 2008 en la que se aseguraba que dirigente pagaba con una tarjeta del club gastos de spa, golf y veterinario. Los dos querellados están citados el día 26 de mayo a las diez de la mañana como imputados por un delito de injurias y calumnias.

La querella fue presentada por Calderón el mismo 30 de octubre y ampliada con nuevos documentos el 6 de noviembre. En esta ampliación Calderón aducía que los documentos publicados por El Mundo, a modo de extractos de tarjetas de Ramón Calderón en el Banco Gallego y en Banesto, eran falsos. El mismo 30 de octubre compareció en rueda de prensa para negar los hechos que se le imputaban, ofreciendo a la Prensa certificados de ambos bancos que negaban los hechos, y remitió una petición de rectificación de la noticia a los directores de El Mundo y de la COPE, porque la emisora también había publicado esos documentos en su página web.