Soriano se reúne con los capitanes y con Emery

LIGA BBVA | VALENCIA

Soriano se reúne con los capitanes y con Emery

Vicente Soriano, presidente del Valencia, junto al director general Javier Gómez y el vicepresidente económico Miguel Zorío, se ha reunido con los capitanes y el entrenador del equipo Unai Emery para explicarles el plan de viabilidad de la entidad valencianista, informaron fuentes del club.

Los problemas económicos del Valencia han provocado que se adeude a la plantilla parte de su ficha, que debían haber percibido el pasado mes de enero, aunque tanto desde el club como desde el seno del plantel se ha ofrecido de un discurso de tranquilidad. El Valencia cerró este jueves un acuerdo con Mediapro por la cesión de los derechos televisivos hasta el 30 de junio de 2014 y aunque el Valencia no ha hecho públicas las cantidades económicas con las que se ha cerrado el acuerdo, que entrará en vigor el 1 de julio de 2009, Vicente Soriano, presidente del club, lo calificó como el "mejor contrato televisivo de la historia del club".

El cierre de esta operación ha motivado que los máximos rectores del club hayan querido explicar personalmente al entrenador Unai Emery y a los capitanes del equipo Carlos Marchena, Raúl Albiol, Vicente Rodríguez y David Villa la situación actual de la entidad. En dicha reunión se les ha comunicado a los representantes de la plantilla y del cuerpo técnico que en las próximas fechas el club va a ponerse al día en el cobro de sus fichas, aunque no se ha dado un plazo concreto.

Además, se les ha explicado la situación actual del club y cuál es el plan de viabilidad previsto para reflotar a la entidad y, según las mismas fuentes, los futbolistas han aceptado las explicaciones y han puesto su confianza en las gestiones del club. Soriano ha querido agradecer a los futbolistas su apoyo y el comportamiento mostrado pese a esta situación, y les ha dado ánimos tras la eliminación de la Copa de la UEFA a manos del Dinamo de Kiev.