Pochettino: "Raúl es un mito viviente"

LIGA BBVA | ESPANYOL

Pochettino: "Raúl es un mito viviente"

El entrenador del Espanyol elogió al capitán del Real Madrid al que considera "uno de los más grandes que ha dado este país".

El conjunto de Mauricio Pochettino afronta otra final para salir de la zona caliente de la tabla. Tras el triunfo cosechado la semana pasada ante el Barcelona, el Espanyol tiene que medirse a otro de los grandes de la competición doméstica, el Real Madrid. Para el entrenador argentino, "el partido del pasado sábado no es comparable con el de mañana pero tenemos el mismo espíritu y creemos en nuestra idea del fútbol", explicó.

La teoría la tiene aprendida, al igual que el papel que los blancos van a desempeñar mañana. "El Madrid será el protagonista del juego y no nos van a dejar tener el balón. Aunque no juega al estilo del Barcelona, tiene la misma pegada", reconoció Pochettino. Por eso, "intentaremos neutralizarles con nuestras armas", apostilló.

Pero el cansancio que presumiblemente sufrirá el Real Madrid no es una de ellas. "No creo que el desgaste físico ante el Liverpool les pase factura porque tienen una plantilla larga y de calidad. Aun así, que nadie piense que vamos a reflejarnos en el juego del Liverpool porque nosotros no tenemos su plantilla", confesó.

Pochettino tiene claro que para ganar al Real Madrid es necesario que todo les salga bien en los 90 minutos. Por eso, el técnico espera que "mañana sea un día grande en Montjuic y la afición dé todo lo que tenga para ganar porque nuestra única idea es estar el 31 de mayo fuera del descenso", finalizó.

Por último, el entrenador perico quiso engrandecer la figura del siete madridista al que calificó como "uno de los jugadores más grandes que ha dado nuestro país". El Espanyol ya se encuentra concentrado en su hotel habitual tras la publicación de la convocatoria.

Francisco Javier Chica, Lola Smiljanic, Francisco Joaquín Pérez Rufete y José Callejón son las cuatro novedades en la lista de 19 jugadores. Lola se perdió el último partido ante el Barcelona por sanción, Rufete y Chica porque arrastraban algunas molestias físicas y Callejón por decisión técnica. Pochettino tendrá que descartar a un futbolista antes del encuentro.

Por el contrario, se quedan fuera respecto al último encuentro Ángel Martínez y Juanjo Ciércoles, lesionados, y Grégory Beranger por decisión técnica. Siguen sin entrar en la lista Jesús Mari Lacruz, Steve Finnan, Valmiro Lopes ''Valdo'', Javi Ruiz y Óscar Sielva. La lista completa la forman: Kameni, Cristian Álvarez, David García, Torrejón, Sergio Sánchez, Moisés, Román, Nené, Jarque, De la Peña, Chica, Lola, Pareja, Luis García, Coro, Tamudo, Iván Alonso, Rufete y Callejón.