Girona

Detenidos cuatro ultras del Girona FC por lesiones y amenazas

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro jóvenes seguidores radicales del Girona FC, pertenecientes al grupo ''Ultras Gerona'', por varios delitos y faltas de lesiones, amenazas, coacciones, daños y deslucimiento de bienes inmuebles.

Agencia de Noticias
Actualizado a

Según informó hoy la policía catalana, la División de Información les detuvo ayer después de que el 3 de enero, durante el trayecto en autocar de su grupo hasta Tarragona, donde su club jugaba un partido de Liga Adelante contra el Nástic, amenazaron y coaccionaron al conductor del autobús y dañaron el vehículo.

Los detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Girona y la investigación sigue abierta.

Los arrestados son Javier C.L., de 24 años y vecino de Sant Juliá del Llor i Bonmatí; Francisco Javier M.V., de 26 años y vecino de Salt; Eduard C.R., de 25 años y vecino de Vilablareix; y Fernando L.L., de 25 años y vecino de Bescanó. Todos son de nacionalidad española.

Noticias relacionadas

El partido independentista Candidatura d''Unitat Popular (CUP) advirtió hace dos semanas que el grupo ''Ultras Gerona'' tiene "conexiones" con el ''Comando Gerona'' y proclaman consignas racistas y españolistas en el estadio de Montilivi del Girona FC, además de realizar la salutación fascista y llevar simbología neonazi.

Aquel fin de semana varios militantes de la CUP fueron a Montilivi para repartir panfletos advirtiendo de la presencia de los ultraderechistas, pero la Policía Local y los Mossos d''Esquadra les obligaron a abandonar las cercanías del estadio.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados